Una tormenta breve y una calma eterna…

El Fantasma durmio a La Pantera y Las Malas Intenciones opacaron a la Siguiente Generación.

Por Jaime Estrada 

Boletín de la tormenta en Tenesi….

Edison Miranda llego al duelo eliminatorio mediano CMB muy Pantera  con buenas cartas de 28-1, 24 anestesiados y en la conferencia de prensa se dio el gusto de mirar mas allá del horizonte de sus ojos, retando al Malas Intenciones que tenia otro compromiso en vez de concentrar su atención en el invicto Kelly Pavlik quien no hace mucho ruido donde anda por eso le dicen El Fantasma hasta que sube a la tarima y deja a mas que tres con la boca abierta… y los ojos cerrados. Eso fue exactamente lo que le paso al colombiano que si se atrevió a la competencia de guantadas en el toque de queda pero el resultado le fue ajeno asalto tras asalto, la pelea acelero la adrenalina de los fanáticos y es una de las causas del porque el boxeo esta vivo y coleando.

En el sexto asalto las cosas no variaban con ambos guerreros enajenados en rasgarse el alma en lo estrecho pero Edison ya no sentía  lo duro sino lo tupido y cayo a la lona en dos ocasiones y a pesar que el referí si dejo continuar la acción en la mirada de Miranda

Imploraba compasión al castigo sin cese que estaba siendo motivo y acabo el asalto con las ganas marchitadas hasta en su esquina le preguntaron que si quería que pararan la pelea pero mas pudo su valentía y rehusó perder sentado y por consecuencia fue localizado por los disparos con radar del Fantasma que si asusta por la huella que deja marcada en la competencia.

Después llego la calma abrumadora…

El monarca de los medianos ha tenido buenas cosechas contra Bernard Hopkins y hasta su empate contra Winky Whrite creo que mercería la victoria pero de plano ya ni la amuelan poniéndole competencia se puede decir de segunda porque según su promotor es el terror en el mercado de las 160 libras y no tienen opción de otros adversarios.

En fin Sergio Mota se suponía que seria el retador pero rechazo el evento porque no le gusto pelear en un público para evitar el favoritismo, así que Cory Spink le entro al ruedo y los expertos en los momios pusieron una ventaja de 8x1 en las casetas del pronostico.

Primero se hizo interesante ver a La Siguiente Generación hacer una faena de pisa y corre, ganando de calle a lo mejor los primeros episodios.

Pero la riña se torno aburrida sin que Malas Intenciones lo alcanzara y Cory indispuesto a pelear por miedo a ser despeinado. De cualquier forma la fuerte pegada de Taylor se fue imponiendo pero lo bailado nadie se lo quitaba y el público abucheaba en reproche de no ver una pelea de boxeo.

Esa fue la historia de 11 episodios con Taylor esperando dar un zarpazo y cuando lo lograba sana, sana colita de rana para Cory.

Spink puso mas velocidad en su bicicleta y al sonar la campana final se puso a celebrar como loco sin escuchar aun el veredicto a lo mejor pensó que la mano pachona de su patrón Don King le haría la balona, y el mundo arranco un suspiro de asombro cuando el primer juez lo puso arriba en su anotación, pero no los otros dos que hicieron una faena justa.

Taylor es un peleador de mucho respeto pero en la respuesta que le dio a Larry Marchant de plano se achicharro porque en cierta forma quiere eludir una pelea contra Pavlic quien esta listo, puesto y dispuesto, Malas Intenciones puso la excusa de que si hay dinero le pelea si no pues le pelea al que pague mas. En la vida hay que ser un poco descarados pero de plano que Taylor se le paso la mano y se perdió mi respeto como mercenario de orgullo que lo tenia catalogado.