props to steven luevano and juanma lopez for showing the world the meaning of being humble and down to earth!
may the best man win!!

http://www.elnuevodia.com/enfamilia-662756.html
Nueva York - No es común que aflore una amistad entre dos personas que están a punto de entrarse a puños. Pero eso parece haber sucedido entre Juan Manuel López y Steve Luevano, que mañana chocan en el Madison Square Garden por el título en manos del segundo.
Sus personalidades no podrían ser más disimilares. Juanma sonríe continuamente, es extrovertido, parlanchín y buen bromista. Luevano -aunque amable- es una persona callada, introspectiva y reservada.
Sus estilos de boxear tampoco se parecen: el boricua es un veloz agresor con dinamita en los guantes; Luevano usa su boxeo depurado y mayor alcance para pelear a paso calmado y a distancia.
Ahora, Luevano y López se enfrentan en un combate definitorio para ambos. Pero la cita ha hecho que entre ellos crezca un respeto y aprecio particular.
Los peleadores se toparon por primera vez de manera casual en la pelea de Oscar de la Hoya con Manny Pacquiao. Para entonces, no estaba en el panorama la pelea de mañana.
“Luevano es una buena persona. Lo conozco y no puedo decir nada malo de él”, le dijo López recientemente a El Nuevo Día. “Pero esto es boxeo, y tenemos que pelear. Yo quiero ser campeón de las 126 libras y él está en medio de mi camino”.
Aunque a primera vista son muy distintos, Juanma y Steve tienen un rol en común, que es primordial para ambos: el ser padres.
Desde su llegada el pasado viernes, Luevano ha estado acompañado en todo momento por su esposa, Marina, y sus tres hijos: Robert, de 10 años, Rebecca (8) y Raymond (2).
Igual ha sido ‘Juanma’ con su esposa e hijos. El más pequeño, Juanma Jr., hasta acude con él al gimnasio Kingsway para los entrenamientos.
López aplaudió la manera en la que su contrincante se comporta con su cría.
“Ya yo conocía a sus nenes. Lo que sí me gusta es que me parece que, como yo hago, él le demuestra a sus hijos que esto es un deporte, un trabajo, y que no tiene que haber rencilla entre nosotros”, destacó López luego de la conferencia de prensa de ayer, donde ambos grupos compartieron y hasta posaron para una improvisada “foto familiar’ juntos.
“Fue extraño”, dijo Bárbara de López, esposa del boricua. “Es la primera vez que me retrato con un boxeador que va a pelear con Juanma”.
La esposa de Luevano estuvo de acuerdo con Bárbara. “Fue incómodo al principio, porque es la primera vez que hacemos algo así”, dijo Marina, quien ha visto en persona todas excepto dos de las peleas de su marido.
“Pero mis hijos son muy sociables por naturaleza. Es bueno que vean que esto es un deporte, y que no hay enemistad entre su papá y él”.
“Luevano se portó muy bien con nosotros”, agregó Bárbara. “Es la segunda vez que lo veo y en Las Vegas también se tomó fotos con Juanma”.
Los hijos de Luevano incluso le pidieron autógrafos a López.
“Me da gracia, porque la nena me dio el afiche de la cartelera para que se lo firmara, pero por la parte de atrás. No dejaba que yo lo virara y lo viera por el frente”, explicó López sobre el peculiar encuentro de familias. “Le había dibujado un bigote a mi foto”.
Luevano y López posaron junto a sus hijos y esposas para la fotografía. Los niños de ambas parejas -confundidos entre sí- estaban sentados en las altas sillas del podio. En ambos extremos se encontraban Bárbara y Marina, respectivamente. En frente, los púgiles se bajaron en una rodilla.
Luego de la foto, los peleadores se dieron la mano. Entonces el boricua levantó con respeto al pequeño Raymond de la silla y se lo entregó a su padre, con quien peleará por el título mundial mañana.
Good stuff, it's refreshing to see such humble guys, i'm so used to boxers being flashy and arrogant glad there's some out there that box for the right reasons and not too boast and build up their ego's. Hope it's a great fight.
Comment