Por Jaime Estrada.
Vargas siempre ha sido el clásico ídolo que se inclina por las ‘caritas morenas’ por tal razón eligió pelear en Corpus Christy Texas.
En su ausencia anduvo de negociante con ropa muy exclusiva para los jóvenes y hasta la anduvo filmando escenas de una película al lado de actores muy conocidos.
En su ruta a la tarima brava la gente lo tocaba y el encantado del detalle de agradar a todo fanático a su paso.
Con un nuevo estilo defensivo instruido por su nueva voz en el ring Danny Smith, con bigotillo y barba apenas visible y con su espalda sana retorna con nuevos bríos.
Su contrincante Ray Aleluya Joval de Ámsterdam sintió su primera caricia con la mirada de fría de Fernando al saludo de regla con los guantes.
La pelea dio inicio ante la gritería de la arena repleta de fanáticos fieles al de la Colonia que empezó a disparar el jab en la marca sin desperdiciar otros intentos elogiados.
Joval tiraba mucho pero poco acertado por el ritmo elusivo de Vargas que seguía conectando con economía sin abrir su muralla y Joval quien buscaba la pelea en lo cerca no encontraba sosiego para su guanteo.
La pelea se tornaba con la balanza de cuero a favor del Guerrero Azteca que con sus impactos hizo que Joval diera el pasito del borrachito hacia atrás pero no sucumbió.
El europeo no se le despegaba para nada pero sus golpes eran confusos sin brújula y Vargas de plano no dejaba nada a la deriva de la ruleta porque sus golpes sonados seguían marcando una victoria muy cómoda.
Joval no se mortificaba por el abuso y tiraba hasta al 3x1 que Fernando quien aterrizaba donde se lo proponía.
La batuta en lo corto seguía en su apogeo y los golpes de Vargas todavía seguían siendo la autoridad aunque El Aleluya con la ventaja de 15 libras mas que Fernando no decía ni pió y seguía tirando como maquinita sin destino a sus intentos.
Joval escarbaba hasta donde se le permitía y de pronto mal parado bien caía a la lona y con tan pésimo arbitraje que le contaron la caída como resbalón cuando estaba todo desvalanceado, Vargas se le fue con todo pero la campana vino en su auxilio.
El Feroz lo tenia bien ubicado y sin arriesgar ya olfateaba el cloroformo cuando Joval ya buscaba protección contra las cuerdas con una fea herida en la ceja izquierda.
Vargas quien de todos modos tiene al señor Eduardo García, obedecía la sugerencia de Danny su nuevo entrenador de que no arriesgara al intercambio y como beneficio a seguir los consejos del que sabe castigaba a Joval a dos manos.
Joval le dio un golpe a Vargas en el mero en medio de donde les platique con tan mala suerte que otra vez se le paso la infracción al referí, Fernando quien pensó que se le daría tiempo de recuperación se descuido y fue reprimido con tres impactos de cuidado pero recobro el ímpetu de su instinto de sobreviviencia y puso en evidencia su superioridad.
Ambos ojos de Joval ya estaban acerados de tanto abuso.
En el décimo y ultimo asalto Joval se miraba con mas energía presionando la pelea pero no hacia nada diferente que los asaltos anteriores y aunque se tuvo que conformar con la derrota unánime a puños de Fernando.
Vargas se subía a las cuerdas de las 4 esquinas para compartir su victoria con la gente de Texas y Joval con su pelito como corona alrededor de la cabeza estuvo de acuerdo.