By Jaime Estrada

En la trílogia de Barrera versus Morales hubo más desconformidad que controversia y en la posconferencia de prensa casi se agarran del chongo los protagonistas del evento.

Sin lugar a dudas El Asesino cara de Niño fue el agresor desde que sono la campana y hasta los que al principio hacian eco con le nombre de Morales terminaron gritando Barrera a pulmón abierto.

La zurda de Marco sin duda fue una gran diferencia al identificarle el paso a la derecha del Terrible que estuvo confuso ante el acoso sin cese de su archienemigo en el momporrrazo.

Fue en realidad una pelea cerrada pero con la corriente de disparos más acertados y mucho mas contundentes en favor del retador que no se pudo llevar el cinturón porque la gente de Morales a pesar de que ya no le pertenece no se lo entregó y agrego:

“Yo con verle la cara a Morales supe que gane el oper fue muy importante, y alla en México me tiene que ceder el cetro que ahora me pertenece”.

Hubo muchos sentimientos encontrados porque los que sufren de lo mismo que sufren los quemados (ardor), pero Marco que hace historia tambien como el tercer mexicano monarca en 3 divisiones diferentes sencillamente fue mucho mejor que El Terrible que no aceptó la derrota pero tampoco aclamo que gano:

“Me sorprendi de mi mismo que no pude tirar golpes la primera mitad de la pelea”.

Pues por ahi me dijo un pajarito que a lo mejor la causa de tal acontecimiento fue la guapa guera que lo acompañaba a todos lados y lo traia muy acorrucadito.

Es más en un artículo pasado les mencione que Barrera esta con Morales como el Guachanguer de los polivoces y su jefe siempre le saca la delantera en todo y le dice !pues ganame,  ya ganame!

Desde que ambos iban entrando a la tarima Marco entro bajo la dirección de la  voz del Coyote y su banda y Morales quien es productor de música también entro con sonido de banda pero sonada en las bocinas de un estereo.

Bob Arum dijo que la diferencia fue que el juez Larry O’C anotó el onceavo asalto 10-10, mientras que los otros se inclinaron por Morales en el mismo asalto, que si lo hubiera anotado correcto (segun Arum) hubiera sido un empate.

Los jueces dictaron 115-113,  115-114 en favor de Barrera y el tercero 114-114.

En mi tarjeta de conteo Barrera gano 8 asaltos de los 12 y la mayoria de los 11,162 presentes estan consientes del dominio del nuevo monarca superpluma CMB.

Oscar de la Hoya que brincaba de jubilo porque su peleador salio con el brazo en alto anuncio: “La gente sabe bien que marco gano la pelea”

Oscar traduciendo en ingles las palabras de Barrera de que Golden Boy es la promoción del futuro y también que“Estamos por encima de Top Rank” le cayo como agua helada a Bob Arum que respingo de inmediato y se levanto de su asiento pero ya los animos andaban hirviendo desde los comentarios de Arum sobre su ex pugil ahora compentencia de promocion de que anda hacienda muchas olas y que porque es Oscar nadie le dice nada pero que si fuera Don King ya se le hubieran echado encima con toda clase de acusaciones del modo que acapara los peleadores de su establo. Oscar con la bandera del Golden Boy en la tribuna  aclaró que sólo estaba de traductor y mejor opto por despedirse de todos para celebrar en una cena con Marco Antonio, pero antes agrego:

“Marco demostro que es el mejor, contra todo pronostico en su contra y como él es el que manda vamos a platicar si habra otra pelea con Morales o con alguien más”.

Barrera también se desquito de todas los rumores en su contra por parte de sus ex manejadores que decian que estaba loco e incompetente para una pelea de esta índole, tambien en respuesta de todo el  publico que no creia que pudiera ganarle a Morales y dijo:

“Que otro examen de la cabeza quieren? Espero que todos los ingenuos hayan quedado conformes de que tanto bla blab la, abajo del ring es facil abrir la boca y hablar, yo hable con mis puños arriba del ring”.

Esto fue en comentario de la invitación de Eric de encerrarse en un callejón sin salida y resulto que hasta tuvo que boxear y retroceder durante la refriega al ser aturrado de norte a sur y visceversa.

Marco Antonio menciono la poca falta de educación anti deportiva de Morales cuando su papá se acerco a la esquina de Eric para decirle la gran pelea y recibio de respuesta el agua en su cara.

 Morales no nego el incidente y con soberbia agrego del incidente:

“Pues si le arroge el agua porque que se merece alguien que nomas me anda rayando la madre asi que no ande de llorón el ca….”

Don Jose Morales padre de Eric le echo la culpa al referi Kenny Bayless de la derrota y comento visiblemente contrariado del resultado adverso:

“Barrera le dio un codazo premeditado y el referi se lo paso, también le pego en la nuca dos veces a proposito y golpes bajos que el referi nunca le llamo la atención, hasta cuando Barrera parecia que iba de caida lo detuvo para que no se se callera, desde que Barrera le pego a Eric en la nuca lo descontrolo”.

Un grupo de reporteros se formaron alrededor del contrariado promotor Bob Arum que andaba echando chispas del coraje de que Oscar le ande ganando el mandado a pura ley.

Bueno al final del día se prometio una gran batalla y resulto ser la guerra que sin duda será fuerte candidata a la pelea del año.