Por la corona indiscutible semipesado… Sin Excusas

Por Jaime Estrada.

Roy Jones anduvo como ya se acostumbra en sus ultimas peleas, con un humor de la patada, creyéndose la divina garza y mostrando una actitud por demás insolente ante los medios de prensa y no se diga ante los fanáticos a los cuales rechaza en tono cortante cuando antes era uno de los mas consentidos porque no hacia desaires ante cualquiera que se le plantara enfrente, creo que su mal humor se le hizo crónico después de que derroto a John Ruiz y tuvo que bajar 25 libras para enfrentarse a Tarver.

Tarver al contrario se revuelve entre la gente hasta la mugre, porque es tan amable que a pesar de durar hasta 10 minutos en escalar cada escalón lo hace con gusto con tal de complacer a todo aquel que se le pone enfrente.

Pero hablemos de cómo arreglaron ambos sus diferencias al compartir el ring para su trilogía violenta ante 21,000 almas en vivo y una inesperada venta de suscripciones de pago por evento que no se dieron abasto con los solicitantes y hubo muchas demandas de no tener la señal de la pelea a pesar de haber pagado por ella.

La pelea empezó pausada con ninguno de los dos abriendo brecha por cautela de una sorpresa, aunque Tarver se miro mejor con un ataque a dos manos y Jones con golpes selectos intentaba poner orden, pero el ataque huracanado de El Hombre Mágico le hacia cambiar de parecer con un ataque a las zonas blandas del este y del oeste.

Antonio no dejaba duda en el aire del dominio de su pegada.

En el cuarto rollo el llamado Súper Roy entro con bríos alabados con su rapidez de puños, pero su cautela ante el posible abuso de su archienemigo lo engarrotaba de plano.

En el siguiente asalto cuando Mr Jones se estaba mirando bien en su ataque, abandonaba la secuencia y se quitaba de la plaza que le abría brecha.

Para la mitad de la pelea Tarver apuraba su aporreada y Roy queriendo responder con faena de la buena pero se opacaba en solo protegerse de lo inevitable.

Jones gastaba mucho tiempo haciendo fintas sin resolver su estrategia y Tarver hasta sin atacar de lleno se lo comía con el puro jab de líder y Jones concluía sacándole la lengua.

En cierto momento El Marciano bailoteaba de payasada y seguía riendo pensando que de ese modo desorientaría a El Mágico que lo acicateaba bien y tupido.

Roy todavía estaba más ocupado en hacer tretas sin beneficio en vez de pelea y pagaba el pato. Tarver no estaba dispuesto a tomar prisioneros y su jab seguía de líder y Jones seguía sin combinar para nada los puños y con su límite de ataque perdía la contienda.

En el décimo asalto Tarver seguía atacando a mansalva y Roy todavía sin convencer con un golpe a la vez.

La monotonía de Jones de encajonarse en las cuerdas le costaba un fusilamiento sin miramientos, pero se le da el crédito a Jones júnior de al fin dar mas de dos golpes a la vez pero muy poco y muy tarde ante el crecido de Tarver que no dejaba mucha tregua.

En la novena ronda Tarver tiro una zurda de campana que dio en el mero botón dormilón del rostro de Jones que hizo el pasito del borrachito, Antonio se le fue encima para acabar de cantarle las buenas noches y en el intento el mismo casi sale disparado fuera del ring.

Jones soporto tal embestida y tiro lo suyo pero otra vez era parado en seco por la oposición de Tarver que para cierre del asalto y los últimos tres minutos se miro exhausto sin mas batería en su repertorio y solo brindo un acto de sobrevivencia ante un ataque sin corazón que le ofreció Jones que se quedo satisfecho al no ser anestesiado.

En mi opinión muy independiente creo que HBO tiene cierto conjuro contra los comentaristas que tienen contrato y les da por volver a pelear… todavía no veo uno que gana… será superstición pero es la verdad, si no analicen el caso.