Por Jaime Estrada
Fotos por Oscar Picazo

En el teatro Hollywood del hotel MGM se instalaron luces infinidad de cámaras y la acción empezó en pantalla grande con documentales del evento El Mundo Espera.

Como todo reportero con adrenalina por el espectáculo de los ramalazos estuve presente 

Para ser testigo del drama generalizado de la pelea donde Oscar de la Hoya expondrá su  campeonato superwelter el 5 de mayo

Shaefer se aventó un discurso bien memorizada de todos los participantes, gente importante en la audiencia y por supuesto los patrocinadores del evento que romperá record tanto de taquilla como de interés en el todo el Planeta Tierra.

El presidente del consejo mundial de boxeo les trajo a ambos participantes un ring como agradecimiento en el engrandecimiento del boxeo con la tremenda promoción.

Sulaiman también mostró un cinturón muy especial que será para el que salga con el brazo en alto. Pero al señor José se le olvido el nombre de Mayweather júnior y lo llamo como su tío, Jeff y pronto el Pretty Boy respingo: Mi nombre es Floyd.

Un tanto apenado Don José también le erró al día de la pelea que dijo se celebraría esa misma noche (la del miércoles) Bueno son gajes del oficio y nadie es perfecto.

Roger hizo reír a los presentes con sus ocurrencias de cuando estuvo encerrado y más bien se enfoco en echarle brava a Fredie Roach quien a su turno al micrófono fue breve al decir que será una pelea breve para que no llegue nadie tarde. (Dando a entender que Oscar ganara por la vía de los brazos del Dios Morfeo.

Floyd agradecía a todas las personas que recordó y dijo también a Golden Boy pero nunca a Oscar de la Hoya y no se vio tan agresivo como en otras conferencias solo su boca no paraba de hablar en la foto del recuerdo.

Oscar dice que aunque la pelea es la mas grande, por publicidad y porque Floyd esta invicto su pelea contra su ídolo Julio Cesar Chávez fue muy especial.

El campeón comento que Floyd solo ha peleado ante 3000-4000 personas y que a lo mejor estar ante 16,000 lo ponga tenso.

Sobre su nuevo entrenador Oscar afirma que es todo un maestro de la estrategia y lo mejor de todo que es agresivo y que se hizo a la idea de impresionarlo desde que empezó su campamento de entrenamiento y piensa que si lo logro y agrego:

“Durante mi carrera he tenido a varios entrenadores y muchas veces me quieren cambiar mi estilo, por eso pensé que seria difícil adaptarme al régimen de Fredie pero todo encajo a la perfección”. Y prosiguió hablando de su rival:

Este (Floyd) habla pura basura y ni siquiera le pongo atención y por supuesto que si hay un poco de nervios porque estoy ansioso por subir al ring pero no tengo nervios por pelearle el no me retira la única persona que puede hacerlo soy yo y eso será cuando yo tenga una señal que me sale mal o algo por el estilo, pero pienso seguir activo en el boxeo”.

La cantante Millie dice que esta muy orgullosa de su marido y que lo apoya en todo y esta confiada en que ganara porque fue testigo de su duro entrenamiento.

Entre la audiencia estaba Juan Manuel Márquez quien dijo su pronostico de quiere que Oscar gane no porque sea su patrón sino porque es latino y también dijo que el esta listo para pelear con el que le echen el 15 de septiembre.

Otro pugilista que andaba en la bola fue Panchito Bojado quien se mira enfocado a rehacer su carrera que dijo haberla interrumpido por motivos de inconveniencia promocional que no lo convencía, pero que ahora con Oscar otra historia será.

Panchito tiene compromiso el viernes en el mismo MGM