Por Jaime Estrada

Sin duda Zab sabia que subir al ring ante un tipo como Cotto no era un vals que digamos y entro poniendo en evidencia su prodigiosa rapidez de pies y manos y el asunto se empezó a poner feo cuando Judah sintió un golpe mas allá de la zona de tolerancia y se tiro haciendo su desfile de dolor ante mas de 20,000 fanáticos reunidos en el MSG

Cotto sin perder su fría compostura no dejaba de taladrar pero en descuido Zab lo atizaba con el oper y Cotto perdía balance pero sin soltar la plaza.

En la tercera ronda siguió lo feo con Cotto pegando todavía mas al sur que el primer golpe y esta vez si se la hice valida a Judah que se revolcó en la lona y Miguel fue sancionado.

El asunto se ponía sangriento con el zurdo boricua cambiando a convencional en urgencia por su punto sustraído y la cosa se puso todavía mas feo cuando hubo un choque de testes y a Judah otra vez le toco bailar con las mas feo y un boquete en su frente le molestaba la concentración mientras que Miguel Ángel presionando y disparando con contundencia pero Zab seguía siendo un peligro eminente con sus disparos a quemarropa.

En el sexto rollo hubo otro accidente de macetas y esta vez fue Cotto el perjudicado y la sangre ya no se sabía si le salía de la boca o de la cabeza pero aun así logro que las piernas del zurdo de Nueva York se hicieran de chicle pero acabo el asalto sin más daño.

Zab pestañeaba buscando alojamiento para sus opers repentinos y Cotto lo acicateaba cerrando la cerca cuando como despertado de un letargo Judah atinaba una seguida de tres disparos bien conectados pero Cotto se las ingeniaba para seguir en la rayuela y seguía dándole hasta para llevar al retador de su corona welter AMB.

Judah aguantaba toda embestida y elegía el aterrizaje de su cuero mientras que Cotto sin reprochar por trabar y tirar sangre lo ablandaba a base de cocolazos de todo calibre y Zab que le cuando no le hablaba quedito al oído le sacaba la lengua de frustración.

La maquinita de hacer disparos de Cotto no sabia de sosiego y el referí muy atento para detener la pelea porque Zab se miraba en muy malas condiciones pero puso una rodilla para recobrar el oxigeno y eventualmente tomarse un receso pero todavía saco fuerza rentada de su alma para disparar dos bombazos mal intencionados.

La sangre le bullía a Cotto como manantial pero no dejaba de arropar sin descanso a un Zab que cayo como tablita al sentir un torpedo de gancho   en su quijada.

En el onceavo asalto Judah ya casi no respondía a la agresión que estaba siendo motivo y el referí dio un sanseacabó y Zab como que le quiso pegar en las costillas entre de acuerdo y entre dice mi mama que siempre no quedando con 34-5, 25 anestesiados

Cotto que sigue su curso invicto con 30-0, 25 acribillados, dice que esta fue su pelea mas difícil mientras que Zab alega que fueron los golpes bajos los que decidieron el desenlace y reclama una revancha.

En la misma cartelera JC Chávez Júnior ocupo solo tres rondas para acumular 30-0-1 con 25 mandados a la zona del ronquido y de paso darle duro en las costillas a Grover Wiley quien oficialmente retiro a su padre en un cuadrilátero en Phoenix.

Al hijo de la leyenda le espera su prueba para saber de que esta realmente hecho al medir guantadas con el veterano Arturo Gatti el próximo noviembre.

En la otra pelea televisada Humberto Zorrita Soto hizo trizas a Bobby Pacquiao que desde que trono la campana se hizo cliente de la lona y la riña duro solo 7 rondas.

Se habla de que Humberto al fin tendrá su recompensa al enfrentarse al hermano de su última victima. Manny Pac Man Pacquiao.