¿No es lo mismo día 4 x 4 coronas para Morales que Díaz le pone 4 derrotas a Morales?

Por Jaime Estrada 

Para los que no entendieron el encabezado les explicare que fue la cuarta derrota al hilo de Eric que buscaba la cuarta corona en el cuarto día del mes.

Pero vamos por partes para la reseña de esta pelea celebrada en la llamada Ciudad de los Vientos el día 4 de agosto. Ante que se me olvide les cuento que no hubo línea de apuesta en los casinos de Las Vegas porque se pensaba que Morales era mucha pieza para Díaz. Nuestro colaborador Jorge Najera nos mando las imágenes y a su criterio debió haber sido al menos un empate yo horita les cuenta a quien le iba pero quien quería que ganara.

David Díaz quien fue el favorito en su terreno entro muy bravo con el saltito del canguro, con un ataque sin tregua y sin respeto a Morales que queriendo agarrar perilla se encontraba con una pared de plomo que le paraba las ganas porque el modo encajoso de pelea de Díaz quien se puso de modo a la derecha de Morales que lo acribillo y toco suelo. Pero la determinación de David del ex olímpico que tenia experiencia en superligero era de hierro y su modo de pelea sofocante. La campana del primer asalto se escucho y al Terrible se le fue viva la presa que a dientes y uñas defendía su corona ligero del consejo que se le había arrebatado a Joel Casamayor sin pelea en la tarima brava.

En lo angosto Eric con más colmillo lo tatuaba con disparos elegidos tanto al rostro como al cuerpo haciendo una faena de lujo anotando los golpes más interesantes de la contienda pero Díaz terco como una mula seguía en la línea de fuego tirando a diestra y siniestra donde hicieran contacto sus puños.

Díaz no variaba de plan y seguía repegándose para dar desde guantadas, cabezazos, empujones y eventualmente dos que tres bien puestos con ganas ante la paciencia de Morales que le hizo una bolita muy fea a Díaz que le fue cerrando el ojo.

El campeón bravo como el solo y en momentos de desconcierto dejaba que los puños de Eric volaran a su antojo.

Para la séptima ronda Díaz en lo angosto ya era amo y señor de los zarpazos, resultando un tigre rasurado ante el león colmilludo que sin duda fue Morales en toda la pelea.

El Terrible creando espacio tiraba a dos puños con la ráfaga en automático, pero el torito que tenia enfrente otra vez con ganas de corlearle el alma.

Díaz seguía usando la cholla como arma y la esquina de Morales reclamo al referí porque no hacia nada al respecto. Morales seguía con su boxeo elegante creando espacio para poner su ofensiva en oferta.

En el décimo asalto la pelea se ponía a color de crepúsculo y mis colegas El Chapo Félix  y El Rudy Villegas me alegaban que ganaba Díaz mientras para mi El Terrible dominaba.

En los asaltos cruciales se decidió toda la faena, porque en el penúltimo Eric acribillaba a mansalva para asegurar una cuenta de puntos en su favor pero todavía no se podía despegar a Díaz que armado a bailar pegaditos.

En el doceavo Morales ocupo mas tiempo en encajonarse que en disparar sin parar como lo hacia David quien entro con la misma energía que la primera ronda y Morales ya hacia caritas como que ya se quería ir a su casa y cuando Michael Buffer dio lectura de los números por decisión unánime y el grito de ¡Y Sigue...! dejo la sala sin palabras y cuando hablo sobre su victoria muchos abuchearon en descuerdo.

Bien por David Díaz que sostuvo mis porrar toda la noche, pero en mi tarjeta de conteo fue un robo al Terrible… ¡Fue Horrible! ¡Fue Horrible!

Y colorin colorado Eric Morales dice sanseacabó y que colgara los guantes porque dice que ya escucha pasos en la azotea y no hay necesidad de exponer la salud.