Pauli Malignaggi activa su magia y se postra en el trono superligero
Por Jaime Estrada
Paulie con 24- 1, 5 cloroformos, quien a pesar de su derrota contra Miguel Cotto el año pasado se gano el respeto de todos por su valentía y entrega de acabar de pie aunque muy lastimado, pero la noche del sábado 16 las cosas fueron muy diferentes y se corono monarca superligero FIB al ganarle por decisión unánime al africano Lovemore Ndou quien había recibido el titulo de regalo sin ganarlo en el ring pero el gusto fue breve y quizás ahora si se dedica de tiempo completo a su compañía de filmación de películas en su residencia de Australia.
El Mágico entro con una zurda de Job magistral para mantener a raya a La Pantera Negra quien nunca descifro la rapidez relámpago de Palie quien a base de pasos laterales y moviéndose en circulo hizo lo suficiente para blanquear al africano.
Malignaggi quien ha sufrido 9 facturas en su puño derecho del cual ha necesitado 3 cirugías, practico al pie de la letra las instrucciones de su entrenador Buddy McGirt.
Ni con toda la experiencia de mas de 300 asaltos profesionales de Lovemore fueron suficientes para emparejar la balanza de la trifulca se le fue sin remedio y para empeorar su situación se le sustrajo dos puntos uno por insistir en golpes en la nuca y el otro por caída en el décimo asalto.
La consistencia de Malignaggi sentencio desde la primera campanada a pesar de que Ndou lo pisaba tratando de ubicar su radar sin brújula.
Paulie que usa a la perfección la distancia para encaprichar su zurda y no dejar hueco para la represaría, porque aunque no pegue duro si es consistente con su radar ubicado, haciendo errar a Ndou y contraatacando a su antojo en elegido aterrizaje.
Fue otra faena clásica de Hombre Mágico que se tiro a la lona en celebración de su triunfo sin que se lo cantaran aun comenta que Ricky Hatton le ganara con suma facilidad a José Luis Castillo y que lo esperara para un choque de unificación.