Por Jaime Estrada
Se diga lo que se diga en tono negativo de Julio César Chavez González es propaganda para su beneficio y sigue apilando victorias a su currículo de 30-0-1, 23 cloroformos ante el desacuerdo de los incrédulos que no aceptan que sea el chiple de la promotora Top Rank, quien pone mucha atención en su progreso de guerrero de la tarima brava.
Recuerdes carnalitos que el único que sabe el volumen de la lumbre es el que se está en la línea donde el fuego más acicata, o en palabras más sensatas, es fácil hablar cuando uno no es el que está en el ring partiéndose el alma con el prójimo.
Hago tal aclaración por todas las críticas en torno al hijo de la leyenda que todavía está morro y para mi ver tiene con qué demostrar su talento adquirido a base de entrenamiento, aparte de que ya le corre por las venas como su misma sangre. Bob Arum bien claro dijo en una de las conferencias que no tenía prisa en ver el desarrollo de Julito para que amacice su cuerpo, porque todavía está en el desarrollo de todo muchacho de su edad y sigue envarneciendo; por lo tanto ahora su físico acapara la categoría welter, ya que se presentó con 151 libras al igual que su contrincante el veterano Raúl Muñoz 18-11-1, 15 KO's, quien ya había tenido combates con tipos del calibre de Ramón Yory Boy Campas y Héctor Macho Camacho aguantándoles toda la refriega en derrotas por decisión.
El viernes al Chavito le tocó ser el timón de la pelea estelar a 10 asaltos televisada en la cadena Telefutura desde Hidalgo, Texas, donde se le tiene mucho cariño y la gente le responde bien en sus presentaciones.
Julito entró como todo un torero de lidia en busca de las orejas del Toro Muñoz, quien nunca jaló del gatillo por prudencia del contra-ataque. En el segundo asalto más castigó implacable a Muñoz, que visitó la lona al ser víctima de un oper del radar ofensivo de JC Junior, que se mira como navajita de rasurar y le siguió dando bueno y tupido a Muñoz, que no se la acababa haciéndose cliente del polvo, y el referí fue en su rescate antes del tong del tercer asalto. Con la victoria Julito entra como numero 10 de los clasificados en categoría welter por el Consejo Mundial
Julio Cesar Junior ya sintió en carne propia el sabor amargo de la controversia y su empate contra Carlos Molina no pudo ser más apropiado para tener los pies bien puestos en el piso y estar al alba en todos sus compromisos con un entrenamiento apropiado para que no lo agarren con la guardia baja.
Y los que divulgan que sus peleas son arregladas, ¿cuántos en su lugar no son sorprendidos por un don nadie de la noche a la mañana? Julito sólo tuvo 3 peleas esparcidas en el terreno amateur y su solidez la está experimentando en lo profesional. ¿Y cuál es la prisa si apenas pasa a mayor de edad con 21 años que cumplió el pasado 16 de febrero?