El mundo desilusionado después de una larga espera.

Por Jaime Estrada 

Más pronto cae un hablador que un cojo, ¿verdad? Pues esta vez le duela la muela a quien duela, tal hipótesis popular queda descartada de la lógica y el mal querido, villano, mal hijo, malhablado, payaso, arrogante, sostuvo su lengua con una decisión que muchos, hasta su propio padre piensan fue una decisión equivocada, pero los jueces son los que mandan y punto y aparte

El nuevo monarca superwelter del consejo dijo en conferencia de prensa:

“Ni la popularidad ni el tamaño, ni el dinero ganan las peleas, esas se ganan con talento y astucia.”

Después de que Pretty Boy entro con sombrero charro y con los colores de la bandera azteca puso su jab a trabajar sin dar tregua a Oscar que lo conectara, Oscar enfocado pareció encontrar la formula para mantener la balanza nivelada y Floyd bien relajado todavía usaba la táctica de la burla cada vez que Oscar lo arropaba de golpes cuando lo aprisionaba contra las sogas.

Floyd se lucia eludiendo, pegando y desapareciendo como el mago de oz y Oscar también tuvo su momento que hizo errar varios disparos al retador.

Fue un partido de ajedrez y Mayweather hizo valer su invicto con un esquema que le salio como anillo al dedo y confeso:

“No se como (Oscar) ha ganando a tantos peleadores si le entra de todo y ese gancho de zurda que todos me prevenían no se presento en ningún momento”.

Para el llamado del octavo asalto la diferencia era mínima para cualquier bando pero Oscar mostró fatiga y desorden en su estrategia y hasta olvido que su jab estaba sacando de posición a Floyd que entre más se acercaba el final mas ímpetu ponía en su faena.

Oscar comento:

“Yo siento que gane porque fue el único que presionaba y además para ganarle a un campeón tienes que ganarle convincentemente, pero a la vez fue una de esas noches que estuvo mi jab ausente, tengo que mirar la pelea y a ver como responde mi cuerpo para tomar una decisión en el deporte que adoro”.

Al final la controversia asomo la cara cuando uno de los jueces se equivoco de color anotando a favor del rojo que decía Floyd cuando era el color de Oscar.

Pero fue simplemente un error honesto que de haber estado a favor de Oscar la pelea hubiera quedado empatada.

Floyd Mayweather Júnior dice que oficialmente esta retirado y que su compañía Mayweahter Promotions reclutara peleadores y espera enfrentarlos contra los del establo de Oscar de la Hoya el cual cuando estaba en el foro hablando miro que Fernando Fiure de La República Deportiva estaba entrevistando a su esposa Millie lo cual lo disgusto tanto que dijo gracias, se bajo del estrado y se fue sin decir mas.

Mayweather se quedo disfrutando su fama de peleador libra por libra el mejor y su quinto trono en 5 diferentes categorías.

Para culminar con mis comentarios les comento que si vi la pelea en el MGM a todo color porque según los encargados de relaciones publicas de Golden Boy no tengo los suficientes meritos para merecer ver la pelea en vivo, y lo que mas me cala es que mire a varias personas que me consta nunca han escrito ni una línea de boxeo y si tuvieron acceso a la arena en filas de prensa privilegiada.

Así que tendré que analizar mi adicción a darles información sobre este deporte del cual creo ser una enciclopedia pero como no soy celebridad ni tengo jugo con los promotores me tratan con la punta del pie, pero bueno al menos si me permitieron estar en las conferencias de prensa para brindarle al publico una informacion mas eficiente.