Hablando de mujeres… que no se andan por las ramas

By Jaime Estrada

En mi correo electrónico estaba un mensaje del ex pugilista Alex Ramos, Presidente de la Fundación de Boxeadores Jubilados. El caso es que un promotor Marcel, buscaba con afán a Delia López alias La Japonesa para que llegara de emergente para una pelea el 28 de julio en Alemania contra Julia Sahin, invicta monarca minimosca Federación Internacional de Boxeo versión femenil.

De pista me dijeron que su residencia era Tlaxcala en la ciudad México y ni tardo ni perezoso moví mis contactos con mis amigos en la capirucha y por ironía del destino Laura Serrano “La Poeta del Boxeo” la miro en el mismo consultorio medico donde ella se hace las pruebas de regla de toda pugilista.

Laura la localizo, le dio el mensaje y no solo eso sino que se convirtió en su representante y viajo con ella hasta la localidad de Dusseldorf al otro lado del océano.

Sahin gano por amplio margen su décimo novena novela violenta sin derrota mientras que La Japonesa se quedó con 8-2-2.

Laura me comentó que fue una decisión de favoritismo porque Delia peleo como toda una valiente guerrera de entrega y ante sus ojos fue la ganadora del combate, pero como siempre, los jueces tienen la última palabra.

Para mi fue una experiencia agradable haber hecho la conexión de Alemania-México y por si fuera poco se me mando una comisión por mi intervención.