Por Jaime Estrada.

A personas como un servidor aparte de llevarles la historia según nuestro criterio a veces nos apasionamos con el drama que se origina en las contiendas de boxeo de precio, pero últimamente hemos visto a gladiadores que se exponen a la derrota solo por el hecho de explotar el nombre.

Le sucedió a De la Hoya,  a  Mosley y ahora a Trinidad, no es un debate nuevo ya en pasado otros pugilistas se han adentrado en aguas turbias, como cuando el cubano José Ángel Mantequilla Nápoles era un gran monarca Welter y acepto ir de retador por la corona mediana en poder de Carlos Monzón que sencillamente lo hizo ver su suerte.

Pero empecemos la reseña desde el MGM Grand Arena donde 14176 fanáticos fueron testigos de una total demolición de Tito quien estaba en el ring pero nunca significo el mínimo peligro ante Winky.

Tito llego a la tarima riendo a diestra y siniestra bajo las notas de La Gasolina pero su físico no ayudaba a los apostadores en las proposiciones donde era favorito -180.

Winky inicio como prometió con un jab insolente en plena cara de tito quien se tardaba para asimilar una ofensa correcta.

El público pronto puso el nombre de Winky en sus gritos y este atacaba con precisión para con velocidad retornar a una defensa de brazos que  atajaban el viento en rostro y las costillas. Trinidad se quería poner grosero pero no acertaba en la muralla de cemento, aunque la gente que lo quiere se alborotaba cuando lanzaba sus disparos sin brújula.

Wright tiraba sin detenerse ante nada y sepultando las embestidas leves de Tito que estaba siendo motivo de tiro al blanco ante el horror de los boricuas presentes. Tal parecía que el jab era un imán para la cabeza de Tito que se iba derechito al puño.

Trinidad no tuvo respuesta para la furia de Winky que espaciaba sus golpes aguantado  para conectar las guantadas de su repertorio cada vez con más placer.

En la distancia Winky era el que ponía las reglas y en el terreno corto se lo estaba comiendo enterito haciendo el mismo rito de retirárselo a punta de ese jab insolente.

Los intentos de Tito eran materia nula y su fortaleza enflacaba porque cuando se disponía a sublevarse su castigo se multiplicaba con los puños de Winky quien prevalecía con los disparos más correctos que le edificaban una cátedra de castigo, hasta para que se llevara de lonche. Trinidad no bajaba bandera, pero Winky con disparos a quemarropa lo dejaba pasmado sin saber donde estaba el norte ni el sur.

Y la sopa del día se repetía en la novena cuarta con Wright dominando sin arriesgar lo tenia francamente desboronado.

En el décimo asalto Winky ni tan solo un suspiro en la estrategia de Tito que seguía sin paraguas para la lluvia menudita que le caía sin misericordia.

Ronald lo estaba haciendo trizas y Tito en busca del cloroformo le iba de mal en peor en su delirante encomienda.

Winky ya segurote de prevalecer hacia el festejo de la victoria con vueltecita y agarradita de saludo hacia el publico.

El puño arrogante de Winky no cesaba de martirizar no solo de jab sino de combinaciones y se reía de los intentos de Tito que tiraba solo para ser opacado en seco.

A dos de los jueces les dio lastima la actuación tan agobiante de Trinidad y le dieron uno el segundo asalto y otro el 5 pero en verdad no se que pelea estaban viendo.

Tito frustrado no se presento a la conferencia después de la pelea y Don King se pego al micrófono bien inspirado aunque su gallo no dio con la medida de los zapatos.

Y al parecer se esta cocinando una revancha porque según Tito tuvo una mala noche, pero según chismes entre los medios andaba lastimado de una costilla y en la conferencia de prensa no convenció con el físico que hasta marcaban una llantitas extras en la cintura.

Winky quien dice que no le teme ni a Jarmain ni a Hopking dice que firmo una clausura donde otorga la revancha y agrego:

“Gracias a los que creyeron en mi, porque hubo gente que no creían en mi talento. Tito me subestimo y pago el precio, hizo todo lo posible por emparejar la contienda pero le doy el crédito de gran corazón porque pudo evitarse mucho castigo con solo tirarse un clavado y evitar el dolor. Yo lo estuve retratando con mi jab y lo hice trizas.

Porque peleo contra Mayorga pensó que seria una pelea parecida y creo que si se prepara mejor será una EXCELENTE RAVANCHA. Yo estoy conforme con haber ganado por decisión un triunfo es un triunfo. Lo desborone poco a poco hasta dejarlo a mi merced.

En otras notas después de la pelea Tito anuncio:

“El peleador que me gana en el ring tiene que ser de los mejores del mundo y Wright es uno de los mejores. Tiene un inconfortable estilo y un arma incesante de jab. Yo vine con todo mi arsenal ofensivo y no pude conectar ninguna guantada de contundencia porque estuve demasiado cauteloso en no perder puntos. No pienso colgar los guantes al contrario quiero LA REVANCHA contra Winky o cualquier otro campeón.

Más palabras de Winky:

“Ya me instale en los pesos medios, Tito es un buen peleador y muy fuerte, tiene un gancho terrorífico, pero me la pase moviéndome para evitar ese golpe y en reclamo lo tatué con buenos impactos, pienso cumplir mi promesa de darle una REVANCHA

Hoy salir con el brazo en alto a lo mejor la siguiente pelea pueda ser diferente.

Mi plan de pelea estuvo a las expectativas, me siento satisfecho, nunca termino de superarme en cada combate, como dije a lo mejor porque subí de súper welter, pero ya vieron lo tuve en la mira para no permitirle la entrada de sus ganchos.