Por Jaime Estrada.

Alex Ramos de procedencia de Puerto Rico más conocido como El Bombardero de Bronx visito la academia Toussaint de San Diego para dar testimonio ante 35 jovenes sobre los peligros de la vida loca al acecho de todos.

Explico con lujo de detalles su zancadas a la cima y las zancadillas que sufrio por motivos del ALCOHOL y las drogas que le arrebataban sus sueños por ser alguien que hiciera la diferencia en sus días cuando vivía en los suburbios de Nueva York.

Pero con nuevos brios se levanto después de tocar fondo y puso su vida en orden siendo el pionero de la Fundación de Boxeadores Jubilados para poder brindar apoyo tanto económico como personal a todos aquellos que un día ven la fama y en un abrir y cerrar de ojos sólo queda miseria por doquier.

Rick Newmyer, gerente del programa educativo esta de acuerdo que muchos de los jovenes a su cargo son acosados por los mismos demonios con influencias negativas similares por las que paso Alex y agrego:

-Sea una adicción a los estupafecientes, al ALCOHOL, desamparados a su suerte y hasta abuso físico en el hogar que pone a nuestros chicos en esta penosa situación que los encadena al fracaso. Po reso el testimonio del señor Ramos es una admirable metamorfosis de un boxeador popular en su comunidad que se dejo arrastrar por la pasión de placeres momentaneos pero que recapacito y siente el mismo dolor de los que un día fueron admirados y eventualmente en el retiro olvidados en un destino de pobreza.

Alex quien fue monarca mediano AMNA en 1984 confeso que en sus años mozos confiaba ciegamente en gente incorrecta, pero que aprendio a distinguir entre los amigos que estan con él en las buenas y en las malas y los lobos con disfraz de corderos que con

con hipocrecias estaban al pendiente de sus intereses personales.

Recordo el precio a pagar por sus decisiones sin fundamento y con orgullo dijo que todos podemos aprender de nuestros pasos en falso para dar lo mejor de si mismos.

Ramos emocionado por su próxima celebración de disfrutar la sobriedad desde el 29 de diciembre de 1999 dijo:

-Todo tiene un límite y yo puse punto y aparte para no vivir en la sombra siniestra del ALCOHOLISMO, de las malas compañias con una brecha al fracaso, de no andar como vagabundo por el mundo y morirme acabado en palabras graves.

Alex Ramos es una persona admirable que no se cansa de buscar vias para el bien de muchos pugilistas que caen en las garras de las adicciones sin tener ni siquiera en que caer muertos cuando El Todopoderoso los llame.

Ramos quiere llegar a los corazones de todos los estudiantes que sientan que el nunca fue perfecto y que entiende las inquietudes de la juventud, que en el vean al amigo.

Alex al igual que Jacquie Richardson como directora executive de la fundación tienen en mente el lema de hacer el bien sin mirar a quien, ayudando en todo lo mas posible sin esperar recompense en retorno.

No olviden que La Fundación de Boxeadores Retirados dialoga con casos de ALCOHOLISMO, de problemas con abuso sustancias que alteran el sistema fisico, neurologia y desorden sicologico, desamparados sin seguro de salud y también tratamiento para todos aquellos que sufren de demencia pugilista.