Announcement

Collapse
No announcement yet.

Evangelista sufre la derrota de Miguel Cotto

Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Evangelista sufre la derrota de Miguel Cotto

    GOOD READ: if any of you guys want to translate and post on nsb pls feel free, I'm too lazy to do it.



    Evangelista Cotto sintió en carne propia la amplia derrota de su sobrino y ex púgil ante el filipino Manny Pacquiao señalando que vio el combate por intérvalos debido a que el nerviosismo se apoderó de su humanidad.

    “Lo ví en intérvalos. Estaba demasiado nervioso. Me tocó bien dentro el combate pero nada, son cosas que tienen que pasar. Estamos en un deporte de contacto y no se pueden ganar todas. Y cuando uno está frente a un oponente de la categoría de Pacquiao, también va con las posibilidades de perder”, dijo a la estación La Mega.

    Evangelista fue el entrenador y co manejador de Miguel hasta que rompieron relaciones tras un agrio incidente siendo esta la segunda reyerta en la que no ha estado en su esquina, y si quien fue su alumno, el joven Joe Santiago.

    “El escogió su equipo y su grupo. Y se lo respeto. Si, me sentí bastante mal. Me sentí triste al ver en las condiciones en que estaba. Me puse más nervioso que estando en la misma esquina al ver que uno no puede hacer nada y que está por acá. Uno más nervioso se pone”, dijo en el programa de El Gordo y La Pelúa.

    Agregó que no volvería a entrenar a su sobrino manifestando que tiene otros compromisos.

    “No.no. Ya yo tengo mi mente fija en otras cosas. Tengo unos muchachitos de mucho talento que me gusta trabajar con ellos y están en esta etapa que hacen lo que uno les diga”, apostilló.

    El afamado entrenador no quizo pasar juicio sobre la labor de la esquina la noche del sábado en el mgm grand Arena pero dijo que ‘yo sé todas las cosas que él puede hacer y sé que pudo hacer más cosas de las que hizo’.

    “Quizás cayó en la pelea de Pacquiao que era lo que no debió caer nunca y si que Pacquiao cayera en la de él. Eso yo creo que fue el factor determinante para esa pelea”, manifestó.

    Dijo que Pacquiao estuvo ‘sumamente fuerte y sus manos sumamente rápidas y estaba completamente entero.

    “No había cogido tanto castigo como él. Pacquiao estaba bien efectivo y sus golpes llegando a su blanco”, acotó.

    A una pregunta, de que el problema que tuvo con Miguel medió la situación de que ‘el quiere hacer las cosas a su manera y usted es una persona bien estricta, usted cree que eso tuvo mucho que ver en el resultado de la pelea Cotto-Pacquiao’.

    “Lo que te puedo decir que él no ha sido el único peleador con el que he tenido problemas. Yo he dicho de que de la puerta para acá tienen que dejar la mentalidad de que ellos son los jefes, los que mandan. De la puerta del gimnasio para acá, tienen que someterse al trabajo que es. Y que fuera del gimnasio también se conduzcan en una vida bastante sana porque es sumamente importante’, agregó.

    En cuanto a una segunda pelea con Antonio Margarito comentó que ‘no conoce los planes de la compañía y eso son cosas que tienen que evaluarse’.

    “Eso es un negocio para los promotores y es lamentable decirlo asi y me disculpan los promotores, pero lo de ellos es sacar dinero. Es una pelea atractiva y no están mirando el bienestar del peleador pero para eso es que está el grupo de individuos que rodea al boxeador, para defenderlo y decir que no vamos a tener ese tipo de peleas corridas y va a perjudicar nuestro atleta”, consignó.

    Evangelista, a su vez, expuso que antes de que Miguel hiciera su primera pelea con bolsa millonaria, ‘ya era millonario’.

    “Tanto su papá y en ese entonces cuando estaba yo, las inversiones que se le hicieron produjeron bastante dinero y él estaba sumamente cómodo. El está sumamente cómodo y puede retirarse cuando quiera”, finiquitó.

    http://vocero.com/noticia-34793-evan...uel_cotto.html

  • #2
    Realmente, yo pienso que no importaría quien era el entrenador de Cotto. De lo que yo vi, no hizo nada mal en su estrategia. Salio con el jab muy bien Y su defensa en los primeros 2 asaltos fue muy bien.

    Lo que paso, fue algo que pasa con Manny, la velocidad de el siempre da problemas. El contra golpe que molesto a Cotto mas que todos, fue el gancho derecho que el tira contra el jab de Cotto.

    Después, el tira la mano izquierda con una velocidad que es increíble. Yo pienso que a lo mejor Cotto pudiera hacer unas cosas diferentes pero no tanto para ganar la pelea.

    Ojala, que Cotto se busque otro entrenador con mas experiencia, mas para que le de un cambio de ambiente mas que nada. Yo creo que Cotto se tiene que salir de Puerto Rico y empezar de nuevo. Sea con roach, con Nacho, no importa pero seria un beneficio para el no nada mas física mente, pero psicológicamente también.

    Comment


    • #3
      Aqui lo primero que hay son problemas fundamentales, en una esquina de un peleador elite manda el entrenador. Yo veo que Cotto manda en su esquina y aprueba que cosa o no se va hacer en su entrenamiento para pelear con Pacquiao. En sus ultimas dos peleas, las unicas instrucciones que he visto salir de Joe Santiago han sido que empuje a Clottey y a Pacquiao hacia atras, ambos resultaron ser mas fuertes que Miguel y recibio muchos golpes innecesarios por esta estrategia. Si ese era el plan A, no hay problema, cuando perdio el segundo round y vimos que le iba mejor como boxeo en el primer round, por que no lo mandaron a boxear antes de que cogiera todas esas manos al cuerpo y la quija?
      Yo no se si un entrenador elite le convenga a Cotto ya que le van a cobrar mucho dinero y como quiera el va terminar haciendo lo que le salga de los cojones, pero por eso es que tenia problemas con su Tio, por que su Tio queria llevar la esquina y eso no iba con Cotto.
      De que no importa quien entrenara a Cotto iba perder como quiera con Pacquiao, a lo mejor si, a lo mejor no, lo que si es seguro es que recibio demasiados golpes demas al igual que en la pelea de Margarito y Clottey, no fue el mismo que le gano a Mosley.

      Comment


      • #4
        Si pero por eso yo pienso que el se tiene que salir de Puerto rico. Cuando un peleador esta en control de su esquina como tu dijiste, es porque la confianza a llegado demasiado alta con sus entrenadores.

        El cambio de escenario seria lo mejor porque va a tener que empezar de nuevo y la confianza no va esta ahí. El va a tener que ser mas humilde y va a tener que empezar de nuevo y ganar el respeto de nuevo.

        Cotto en mi opinión necesita alguien que tome control de el, pero la pregunta es, si Cotto se deja tomar control?

        Comment


        • #5
          Originally posted by cuauhtemoc1496 View Post
          Si pero por eso yo pienso que el se tiene que salir de Puerto rico. Cuando un peleador esta en control de su esquina como tu dijiste, es porque la confianza a llegado demasiado alta con sus entrenadores.

          El cambio de escenario seria lo mejor porque va a tener que empezar de nuevo y la confianza no va esta ahí. El va a tener que ser mas humilde y va a tener que empezar de nuevo y ganar el respeto de nuevo.
          Cotto en mi opinión necesita alguien que tome control de el, pero la pregunta es, si Cotto se deja tomar control?



          Eeeeeeeeeeeseeeeee es el problema.....

          Comment


          • #6
            cheap ass cotto! shouldve and couldve gotten emmanuel stewart, but that wont matter much now that hes announced to supposedly retire next november, a great fight and highly and anticipated for him would be a rematch between him and margacheato, only this time theyll be with HD slow mo cameras in margos locker

            Comment


            • #7
              Cotto no puede tener un pana de entrenador... El necesita a alguien que lo sepa dominar o lo sepa controlar y a Cotto no le gusta que lo manden, y esa es mala de el. Pienso que Richardson seria mejor entrenador para el que Stewart... Creo que alomejor tendria mejor quimica, y eso ayuda

              Comment


              • #8
                Originally posted by Driver View Post
                Cotto no puede tener un pana de entrenador... El necesita a alguien que lo sepa dominar o lo sepa controlar y a Cotto no le gusta que lo manden, y esa es mala de el. Pienso que Richardson seria mejor entrenador para el que Stewart... Creo que alomejor tendria mejor quimica, y eso ayuda
                Yo se que nunca va a pasar, pero yo pienso que Nacho seria el mejor entrenador para Cotto. No lo digo porque yo soy Mexicano o porque yo pienso que el es el mejor entrenador que hay.

                Lo digo porque Cotto es Hispano, aunque el no es Mexicano y la cultura Mexicana es diferente a la de Puerto rico, yo pienso que se sentaría mas cómodo con otros hispanos.

                Imaginase si Cotto se mude a México y ve como entrenan ahí? Lo duro que entrenan y como la gente no tiene nada, lo hacen por comer.

                Yo le tengo mucho respeto a Cotto. Ojala se da cuenta de lo que necesita y cambia de ambiente.
                Last edited by Cuauhtémoc1520; 11-20-2009, 03:44 PM.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by cuauhtemoc1496 View Post
                  Yo se que nunca va a pasar, pero yo pienso que Nacho seria el mejor entrenador para Cotto. No lo digo porque yo soy Mexicano o porque yo pienso que el es el mejor entrenador que hay.

                  Lo digo porque Cotto es Hispano, aunque el no es Mexicano y la cultura Mexicana es diferente a la de Puerto rico, yo pienso que se sentaría mas cómodo con otros hispanos.

                  Imaginase si Cotto se mude a México y ve como entrenan ahí? Lo duro que entrenan y como la gente no tiene nada, lo hacen por comer.

                  Yo le tengo mucho respeto a Cotto. Ojala se da cuenta de lo que necesita y cambia de ambiente.
                  Entiendo perfectamente lo que dices, y yo tambien considero a Nacho mejor entrenador, pero es que pienso que cotto necesita a alguien que sea un poco mas brusco en la manera en que maneja el entrenamiento.. A menos de que Cotto se de cuenta que le conviene escuchar a alguien que sepa, necesita a alguien que sea mucho mas fuerte de personalidad... Cotto is hardheaded you know?... pero si... Tienes razon con lo de nacho..

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by cuauhtemoc1496 View Post
                    Yo se que nunca va a pasar, pero yo pienso que Nacho seria el mejor entrenador para Cotto. No lo digo porque yo soy Mexicano o porque yo pienso que el es el mejor entrenador que hay.

                    Lo digo porque Cotto es Hispano, aunque el no es Mexicano y la cultura Mexicana es diferente a la de Puerto rico, yo pienso que se sentaría mas cómodo con otros hispanos.

                    Imaginase si Cotto se mude a México y ve como entrenan ahí? Lo duro que entrenan y como la gente no tiene nada, lo hacen por comer.

                    Yo le tengo mucho respeto a Cotto. Ojala se da cuenta de lo que necesita y cambia de ambiente.
                    con el simple hecho de cotto entrenar en la altura de Mexico, le vendria bien. Lo unico que no se es si Nacho podria ser suficientemente fuerte de caracter para ganarse el respeto de Cotto.

                    Comment

                    Working...
                    X
                    TOP