Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cotto: "Dolor que no se olvida"

Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cotto: "Dolor que no se olvida"

    Leanlo amigos, Cotto habla sobre algunos de los peores golpes que ha recibido.

    http://www.elnuevodia.com/dolorqueno...da-601401.html


    Dolor que no se olvida

    El campeón mundial Miguel Cotto parece aún sentir algunos de los golpes más sólidos que ha recibido

    Sangre y lágrimas... El campeón mundial boricua ha colocado los mejores golpes en su carrera, pero también lo han castigado, como lo muestra aquí la condición en que quedó tras su pelea con Antonio Margarito.
    Por Antolín Maldonado Ríos / arios@elnuevodia.com

    ‘Con la boca es un mamey’, dicen muchos, y con derecho podría exclamar lo mismo el campeón mundial boricua Miguel Cotto.

    Es que a lo largo de su carrera de ocho años en el boxeo profesional, pero específicamente en la segunda parte de ese periodo, el titular welter ha tenido que enfrentarse a oponentes de mayor relieve, como era de esperarse, y eso ha traído consigo mucho dolor.

    Como ejemplo basta recordar las condiciones en que quedó al concluir el combate ante el mexicano Antonio Margarito, que hasta ahora ha sido el único revés sufrido en la carrera del púgil cagüeño, que debutó en el 2001 luego de formar parte de la escuadra nacional de Puerto Rico que participó en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia.

    Sin embargo, son contados los golpes que más ha sentido según recordó el propio Cotto en una entrevista tipo mesa redonda con El Nuevo Día, no porque hayan sido pocos en su carrera, sino porque todavía parece sentirlos cuando los recuerda.

    “Uno de ellos fue Randall Bailey... Randall Bailey en el segundo asalto me dio una recta de derecha que yo sentí que me desprendió estos dos dientes”, dijo Cotto señalando sus dientes frontales.

    Cotto se llevó el triunfo en ese combate al apuntarse un nocaut técnico en el sexto asalto, en la que fue su primera defensa titular tras conquistar su primer campeonato mundial, el de las 140 libras de la OMB, noqueando también en seis asaltos al brasileño Kelson Pinto en septiembre de 2004.

    “Y el Indio Quintana (Carlos), me dio un ‘upper cut’ de izquierda al estómago, que inconscientemente, yo no quería hacer el ruido... pero inconscientemente brotó de mí un ¡ummmmmmm!”, relató recordando su ascenso a las 147 libras y su pelea por el título vacante welter de la AMB ante su compatriota en diciembre de 2006 en Atlantic City, Nueva Jersey.

    “Ahí fue que él pensó que tenía la pelea... yo lo agarré, el referí nos separó y él me lanzó la recta de izquierda. Y ahí viene el gancho”, añadió rememorando cómo neutralizó al mocano con un gancho de izquierda al costado, para derribarlo la primera de dos veces en el quinto asalto.

    Así también, DeMarcus Corley y el colombiano Ricardo ‘Mochuelo’ Torres están en su memoria, y no por haber tenido un encuentro muy agradable con ellos.

    Corley, a quien se enfrentó inmediatamente después de la pelea con Bailey, fue quien en realidad puso en malas condiciones a Cotto por primera vez en su trayectoria, haciéndolo incluso doblar una de sus rodillas y teniendo que sobrevivir el asalto.

    Con Torres, fue simplemente una épica batalla que por momentos hizo pensar que el boricua sufriría su primera derrota en apenas su cuarta defensa del título junior welter en septiembre de 2005. En esa pelea ambos peleadores fueron a la lona, pero a fin de cuentas el coraje de Cotto se impuso y acabó al colombiano en siete rounds.

    “Han sido muchos (los golpes fuertes)... y seguimos contando”, concluyó riendo.

  • #2
    Cotto da todo lo que tiene y mas cuando se aube al ring.

    Comment


    • #3
      muchas gracias por esta entrevista gerardofpr

      Cotto = campeón de verdad.

      Comment


      • #4
        Eso es asi mi gente, a mi no me importa lo ke digan de Cotto, a el hay ke matarlo pa ganarselo, ese es de los mios.

        A MATAR COTTO!!!

        Comment


        • #5
          Ya tu sabe!!!

          Comment


          • #6
            Interesante. Nunca lo habia leido. Especialmente lo de Bailey. El tipo pega duro de verdad.

            Comment

            Working...
            X
            TOP