Hopkins se burla de Trinidad

Collapse
Collapse
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • borikua
    Banned
    Unified Champion - 10,00-20,000 posts
    • Jul 2004
    • 12530
    • 686
    • 745
    • 20,193

Hopkins se burla de Trinidad

Durante la tarde de ayer, el campeón indiscutible de los pesos medianos conversó con PRIMERA HORA de sus planes futuros en el deporte, además de adelantar que consideraría escenificar un segundo combate con Félix "Tito" Trinidad.

¿Qué posibilidades hay de que te enfrentes nuevamente a Trinidad?

"Existe la posibilidad de que podamos hacer algo histórico en el boxeo. Una pelea grande, pero Don King tiene la impresión de que están sentados detrás del volante. Me parece que todavía no se han dado cuenta de que lo derroté fácilmente. Sería una crueldad a los fanáticos tener que pagar por ver una repetición de la primera".

Pero, el propio Tito Trinidad ha reconocido su derrota.

"Puede ser, si hubiese sido yo el derrotado, estoy seguro de que no me darían la revancha. Después de la pela que le di, habría que investigar por qué 'HBO' no quiso hacer la pelea enseguida. En su lugar, le buscaron a (Hassine) Cherifi para ver si el muchacho todavía tenía las habilidades para pelear. Trinidad debería rendirse a mis pies, porque lo estoy considerando. No necesito a Trinidad, él me necesita a mí".

¿Qué le diría a Trinidad si se reúnen para conversar de una revancha?

" Primero, Tito no tiene el dinero para pagarme. Lo que tenemos que hacer es sentarnos frente a 'HBO' y decirles que ambos queremos la pelea. Claro está, no le diría la cantidad de dinero que deseo, ya que podría estar por debajo de mi valor y no soy un tonto. Estoy en una buena posición ahora mismo que ni Trinidad puede reclamar. Si me voy por debajo de mi valor, sería el hazmerreír. Tienen que darse cuenta de que están hablando de la zurra más grande de todas. La pelea contra Trinidad fue tan fácil, aunque tuve que entrenar fuerte, no se puede encontrar una persona que diga que no dominé cada minuto de esa pelea. Si nos enfrentamos otra vez, dirían que soy un abusador. No tengo interés en enfrentarme a Trinidad nuevamente".

¿Cuánto peso tendría la demanda que llevas contra Don King?

"Es un obstáculo grande. King tiene a Trinidad, pero no tiene a Hopkins. King es el otro padre de Tito, aparte del biológico, cada vez que a Trinidad le preguntan sobre su próxima pelea, contesta que tiene que preguntarle. Eso para mí es una señal de ignorancia de su parte, que no puede tomar decisiones. Soy un hombre maduro, que en enero cumplirá 40 años de edad. No le tengo que preguntar a nadie".

¿Cuál sería el próximo paso en su carrera?

"Quiero pelear para la primavera, hacer 20 defensas, entonces enfrentarme al hombre que le ganó a Roy Jones, Jr. Sería un gran reto para mí. Ya una vez me enfrenté a Glen Johnson y si le gano otra vez, estaría haciendo historia. Todavía tengo mucha hambre, pero también sé que en enero cumpliré 40 años. El boxeo no es fácil y este gato no se está poniendo joven. Quiero hacer dos peleas más y termino mi carrera".

Hopkins y Johnson se vieron las caras por primera vez en 1997 y terminó con una victoria por nocaut técnico a la altura del undécimo asalto a favor de "El Verdugo".

Han surgido comentarios de que Oscar de la Hoya se quitó cuando cayó a la lona. ¿Entiende que pudo continuar?

"Ése fue mi famoso golpe al hígado. No soy un doctor, pero estoy segurode que hay varios órganos que no deben recibir golpes. Trinidad los aguantó, pero al final vieron el resultado".

Entonces, ¿qué pelea fué más fuerte?

"Tendría que decir que De la Hoya, porque es más inteligente. Físicamente, Trinidad es más fuerte, pero no es inteligente. Lo único que sabe es ir hacia al frente. De la Hoya es escurridizo".
Working...