Announcement

Collapse
No announcement yet.

Explosive Reception For Miguel Cotto and Manny Pacquiao

Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Explosive Reception For Miguel Cotto and Manny Pacquiao




    Caguas.- Si la primera parada de la gira promocional para el combate entre el campeón boricua Miguel Cotto y el filipino Manny "Pac-Man" Pacquiao en Nueva York fue tremenda, la actividad que celebraron hoy, sábado, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, sede de la segunda parada, fue explosiva.

    La conferencia de prensa hizo honor al nombre del estelar cartel, titulado Firepower, pues en la tarima de la sala de conciertos Felipe "La Voz" Rodríguez, los cerca de 1,500 fanáticos de Cotto que abarrotaron el teatro vivieron un espectáculo digno de la mega reyerta que escenificarán ambos púgiles el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand en Las Vegas.

    Tras una introducción en vídeo de las mejores peleas de ambos púgiles, Cotto y Pacquiao realizaron su gran entrada mediante elevadores escondidos en la tarima entre un espectáculo de luces y humo. Los gritos y aplausos de los presentes no se hicieron esperar y luego de una leve pausa en la que los peleadores posaron series, éstos tomaron asiento en sillas separadas para darle paso a las introducciones y anuncios hechos por Bob Arum, presidente de Top Rank.

    "El deporte puertorriqueño ha venido pasando por grandes momentos en las pasadas semanas: (Javier) Culson ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo, la Selección de Baloncesto clasificó al Mundial y ganó presea de plata en el Premundial y ahora (sábado) McWilliams Arroyo y José Pedraza ganaron oro y plata, respectivamente, en el Mundial de Boxeo Aficionado", destacó Cotto durante tu turno en el micrófono.

    "Les aseguro que la fiesta va a seguir cuando, después del 14 de noviembre, Miguel Cotto regrese a Puerto Rico con una victoria", subrayó el púgil cagüeño al tiempo que agradeció el apoyo que recibió de parte de su pueblo del Valle del Turabo.

    Por su parte, Pacquiao, seis veces campeón en seis divisiones distintas y quien buscará el cetro wélter, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -en posesión del boricua-, y quien está en su primera visita a Puerto Rico, expresó que "una cosa que les puedo decir es que nadie sabe qué pasará el día del combate, pero ambos vamos a salir a buscar la victoria y daremos lo mejor de nosotros para darles al público una buena pelea. Me siento muy contento de estar aquí y quiero darles las gracias al público por recibirme".

    Aunque Cotto tuvo la inmensa mayoría del apoyo del público, un pequeño grupo de seguidores del Pacquiao se dejaron sentir con cartelones y vítores durante su turno en la tarima.

    Entretanto, Joe Santiago, entrenador de Cotto que trabajará su esquina por segundo combate consecutivo, vaticinó que el 16 de noviembre Puerto Rico celebrará junto a Miguel el triunfo sobre Pacquiao.

    "Quedan, aproximadamente, nueve semanas para lo que podría ser el mejor combate del siglo. Hay nueve semanas para prepararnos y no hay excusas. El equipo de trabajo de Miguel Cotto está bien seguro de que vamos a salir por la puerta ancha y el 16 de noviembre estaremos llegando a eso de las 12:00 del mediodía para celebrar el triunfo con todos ustedes", puntualizó Santiago.

    En cambio, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, fue un poco más neutral en sus expresiones al decir que "en este combate se enfrentarán dos de los mejores boxeadores del mundo. Esto es el boxeo en su máxima expresión y veremos cómo termina todo". Roach recibió un sonoro aplauso del público, a quien agradeció por las atenciones tanto hacia su persona como a la de su protegido.

    Cotto, por su parte, dijo que al culminar la gira promocional el 15 de septiembre regresará en la mañana a la Isla para luego salir el 18 de septiembre rumbo a Tampa Florida, sede de su campamento de entrenamiento, el cual dará inicio el 22 de septiembre.

    Mientras, Roach dijo que Pacquiao entrenará por cuatro semanas en Baguio, Filipinas, mientras las últimas cuatro semanas de su preparación las terminará en el gimnasio de Roach, el Wild Card en California.

    Al terminar la presentación, los púgiles realizaron la acostumbrada pose de enfrentamiento. Arum también presentó la correa de campeonato diamante comisionada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, para el combate.

    La faja, revestida de diamantes, rubíes y cristales Swarovski, quedará en poder permanente del púgil vencedor.

    Daniel Santos verá acción en la cartelera

    Por otro lado, Arum aprovechó la conferencia de prensa de Cotto y Pacquiao para anunciar que el monarca júnior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Daniel Santos, expondrá su faja ante el bielorruso Yuri Foreman (27-0, sin nocauts).

    "Me siento muy orgulloso de estar peleando en la misma cartelera que mi amigo Miguel Cotto. Estamos entrenando fuerte y me siento con muchas ganas de subir al ring. Les puedo decir que estoy en excelente condición, estoy tomando muy en serio este entrenamiento. Pueden estar tranquilos, pues tanto yo como Miguel vamos a dar el todo para estar listos para el 14 de noviembre, cuando habrá doble victoria para Puerto Rico", enfatizó Santos, al tiempo que vaticinó que Cotto vencerá a Pacquiao por nocaut.
    http://www.primerahora.com/diario/no...acquiao/330516

    Translate for others please.
Working...
X
TOP