Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cotto Sparing with Gennady Golovikin

Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cotto Sparing with Gennady Golovikin

    Miguel Cotto apuesta a su superioridad para vencer a Austin Trout
    Miguel Cotto corre en las tardes por más de una hora en Big Bear.



    viernes, 19 de octubre de 2012
    Pablo J. Maldonado / Enviado especial

    Big Bear Lake, California. La preparación física del ex campeón mundial Miguel Cotto para su combate titular del 1 de diciembre contra Austin Trout en el Madison Square Garden, en Nueva York, ha rendido frutos.


    Las semanas de preparación en Puerto Rico hicieron que el púgil cagüeño se adaptara fácilmente a la altura topográfica de Big Bear.
    “Me he sentido normal, todo prácticamente igual. Tuvimos la oportunidad de prepararnos por varias semanas en Puerto Rico para llegar a Big Bear en buena condición”, dijo Cotto antes de someterse a un entrenamiento vespertino bajo las órdenes de su entrenador, Pedro Luis Díaz.
    Además, el trabajo realizado en la altura de Big Bear durante las últimas semanas muestran un progreso físico en el ex monarca, quien ya se ve en excelente condición física.


    “Veo a Miguel muy bien, como planificamos”, expresó Díaz, quien destacó que el plan de trabajo en la montaña californiana apunta al área fisiológica y cardiovascular, ya que el entrenamiento más específico de aspectos tácticos se trabajará en Orlando, Florida, a partir del 27 de octubre.
    Díaz lo tiene claro. Nada táctico puede ser efectivo sin una suprema preparación física. Por eso, al momento dirige a Cotto en rutinas de ejercicios que más que nada buscan fortalecer su condición cardiovascular y su capacidad de recuperar el oxígeno entre asaltos.
    “La mejor estrategia es una buena preparación”, dijo Díaz, resaltando que el trabajo actual consta de dos sesiones de entrenamiento diario.
    La sesión mañanera es en el gimnasio Summit. Por espacio de dos a tres horas, todas las mañanas, Cotto hace rutinas físicas relacionadas con el boxeo. Su corazón siempre es empujado al máximo con sesiones de saltos de cuica, rounds de guanteos y sombras, y sesiones ante el saco y la pera.
    En las tardes, por su parte, por espacio de una hora, Cotto se dedica a correr en la montaña y, por otra, a hacer repeticiones de velocidad, sombras, lagartijas y sit-ups.


    Díaz nunca repite los mismos entrenamientos en días corridos para no cansar o aburrir a Cotto con las rutinas.
    Así, en presencia de Primera Hora, por ejemplo, Cotto corrió ocho kilómetros subiendo una pendiente que está a 6,752 pies de altura sobre el nivel del mar. Bajo esas rudas condiciones, en donde el oxígeno es más escaso, el isleño lució lleno de fuerza y estámina. No hay dudas de que la preparación física va bien. Ya la parte técnica más precisa se realizará en Orlando, aunque eso no quiere decir que los ejercicios que se hacen actualmente no incluyan técnica.
    “Trout tiene las condiciones; está invicto. Nos estamos preparando para un peleador zurdo”, comentó Díaz sobre el rival del boricua, Austin Trout, sin querer añadir detalles de la estrategia a seguir para el combate por el título superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
    Durante el entrenamiento matutino en el gimnasio Summit, fue evidente que en las rutinas con guanteletas, Díaz se cuadraba como si fuera un peleador zurdo y Cotto alternaba entre golpear por varios minutos y retroceder de manera defensiva por otros, en preparación para el incómodo estilo del estadounidense.
    Cotto, por su parte, tiene una fe ciega en el plan de Díaz.
    “Pedro se distingue por tener siempre listo el entrenamiento completo cuando comenzamos el campamento. Aquí no hay momentos para improvisación, no hay momento para fallas, para errores. Pedro es un estudioso del boxeo, lo ha demostrado con estas dos presentaciones de Miguel Cotto, contra Margarito y Mayweather”, dijo Cotto, cuya química y complicidad con su entrenador es evidente en cada sesión.
    Sin dudas Miguel Cotto confía tanto en su entrenador que no se molesta en estudiar los vídeos de Trout para ver con lo que tendrá que lidiar el 1 de diciembre ni ver los fallos cometidos en su derrota contra Floyd Mayweather Jr. el pasado 5 de mayo.
    “De eso se encarga Pedro, es el encargado de ver los vídeos. Yo simplemente me acojo a lo que él diga”, señaló Cotto. “Yo simplemente me acojo a entrenar día a día, a levantarme con la mentalidad de brindar lo mejor de mí en cada entrenamiento, y Pedro, a sacar lo mejor de mí”, añadió el ex campeón de tres divisiones.
    Cuando se le preguntó a Cotto lo que pensaba de las expresiones que hizo su próximo rival en la gira de promoción en Puerto Rico –en las que aseguraba que era más rápido que Pacquiao, que tenía mejor defensa y alcance que Mayweather y que está en un mejor momento en su carrera que el boricua–, el ex monarca boricua tuvo sus palabras para Trout.
    “No nos preocupa en lo absoluto. Si todo lo que él dijo que tiene fuera verdad, ¿por qué no es uno de los mejores boxeadores del mundo? Yo estoy aquí por mí, sé de lo que soy capaz, sé quién es Miguel Cotto, sé lo que voy a brindar el primero de diciembre y lo que diga Austin me tiene sin cuidado”, expresó Cotto con su habitual seriedad.
    Díaz, por su parte, aseguró que sí estudia las pasadas peleas de su pupilo, pues “siempre estudiamos las debilidades y fortalezas para seguir mejorando”.
    “Siempre pensamos en la victoria, nunca entrenamos para perder. Todos los contrarios son peligrosos, pero ninguno es difícil cuando se está preparado”, comunicó el entrenador cubano, muy confiado en las capacidades del boricua y, sobre todo, en su preparación.
    Aunque no quiso soltar prenda sobre si habrá algún púgil especial que servirá de compañero de guanteo de Cotto una vez el entrenamiento se mueva a Orlando, Díaz adelantó que aprovecharán la presencia del invicto campeón mediano Gennady Golovkin, “un gran boxeador”, quien está practicando en Big Bear para su próximo compromiso, para “tres sesiones de sparring”.
    Cotto sparing with Gennady Golovikin in preparation to his bout vs Trout!

    They will be sparing three times during thier stay at Big Bear. Ill love to see some video of that!

    War Cotto!

  • #2
    posted yesterday...

    Comment


    • #3
      Originally posted by Da Boxer View Post
      Cotto sparing with Gennady Golovikin in preparation to his bout vs Trout!

      They will be sparing three times during thier stay at Big Bear. Ill love to see some video of that!

      War Cotto!
      translation?

      Comment


      • #4
        I already posted that yesterday...

        Comment


        • #5
          Who is that guy?

          Comment

          Working...
          X
          TOP