View Single Post
#7
Old 11-14-2012, 07:35 AM
Oxpi
Contender
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 143
Rep Power: 3 Oxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura about
Points: 9,678.05
Bank: 0.00
Total Points: 9,678.05
Default

El único antagonista que tienen en común Chávez y Durán, es a Héctor "Macho" Camacho (en diferencia de peso o categorías), a quien Julio César Chávez desinfló en doce capítulos sometiéndolo a recio castigo a lo extenso del combate. Camacho, derrotó dos veces a Roberto Durán.

Con objetividad, se puede comprobar que, como usted., los mida, el mexicano Julio César Chávez, sobresale en todos los requerimientos que exige el fanático y el deporte del pugilismo… !Y de qué manera¡…Como además, establece plusmarcas importantísimas y dificilísimas de superar en la historia del boxeo universal.

La fama de Roberto Durán, en el mundo pugilístico la obtuvo por su entrega total en sus misiones en esta disciplina y mas que todo, haber derrotado al ex olímpico "Sugar" Ray Leonard, mimado de los estadounidenses en la década de los ochenta que desató apoyo masivo internacional al latinoamericano por su probada pujanza como también una forma de protesta mundial a la política exterior de Estados Unidos.

Otro atributo de la fama del panameño es el hecho de haberse enfrentado aún fracasando a los boxeadores más destacados de las cuatro divisiones donde concursó, cruzando de una división a otra por vivir sin hábitos de deportista y comiendo sin restricciones a los apetitos. Y, además, por haber nacido con un ángel para la simpatía que es un don muy personal de mi compatriota, que es más famoso que lo obtenido en los cuadriláteros.

Por años, los escritores de boxeo, repitieron de uno a otro, la falsedad del mejor púgil latinoamericano sin la comprobación de estudio desmenuzado por estar hechizados con la simpatía de Roberto Durán, don, que sí, nadie le puede restar a nivel mundial, lo mismo que a Muhammad Ali. Creo que Durán es el boxeador más carismático después del norteamericano.

En esta comparación de Duran y Chávez, sucedió lo mismo que, cuando surgió la disputa del mejor boxeador del mundo entre Muhammad Ali y Ray Robinson, la confusión de que Muhammad, más famoso pero, menos productivo en su rendimientos en los cuadriláteros. Ali, se retiró con palmarés de 56 triunfos, 5 derrotas con 37 nocaut. Robinson, se ausentó del pugilismo con registro de 173 victorias, 19 reveses, 6 empate, 2 sin decisión con 109 nocaut, en la época más exuberante del pugilismo combatiendo con diversos oponentes que llegaron ser paladines del boxeo y los demás retadores todos tenían madera de campeones.

Anteponer al panameño Roberto Durán, sobre Julio César Chávez, jamás, debió ocurrir pero, nosotros los periodistas deportivos latinoamericanos pensamos que, los que informan los escritores deportivos gringos, son conceptos de La Biblia deportiva.

Igualmente han hecho por ahí, la selección a dedo, de los mejores ochenta púgiles de todos los tiempos, sin ningún estudio, más bien por remembranzas y seleccionan a "Sugar" Ray Robinson de primero como es lógico, a mi compatriota Roberto Durán de quinto y Julio César Chávez, en el décimo octavo lugar con toda la enorme diferencia en productividad profesional que es lo que más vale para resultados de estos menesteres.

A "Sugar" Ray Leonard, en el noveno lugar otorgándole el cetro de los semipesados que nunca se ganó. Pernell Whitaker, décimo lugar, Carlos Monzón, en el undécimo, Bernard Hopkins, número 50 y en fin, un verdadero desastre, que ponen a los aficionados a porfiar trápalas por irresponsabilidad de no ofrecer verdadero cotejo profesional, sólo basándose en cuántas coronas ha ganado el boxeador en diferentes categorías y el renombre del pugilista…Se imaginan, ¿qué estudio hicieron éstos señores de la revista The Ring, para sustentar tan abarcador proyecto pugilístico?

Para presentar análisis de esta magnitud, se precisa de un año o más de tiempo para examinar rendimiento, cualidades y adversarios, es la prueba que no deja de ser una descabellada fuente para vender revistas, como también, engañar al aficionado, ¡pero, de expertos nada¡…Dios, bendiga a Nat Fleischer, fundador de la revista The Ring, pero, como ustedes, me imagino, que su espíritu, estará renegando a sus sucesores que no dieron la talla, para proseguir su máxima obra en el pugilismo.

Ya sabemos sin ninguna perplejidad, quién es el mejor púgil latinoamericano, seguir anteponiendo a Roberto Durán, será por costumbre de errar y para los verdaderos analistas, escritores y buenos aficionados a este deporte un golpe bajo al boxeo.

Yo, como panameño le reitero, sentirme orgulloso que nuestro Roberto Durán, fue competidor a ese honor pero, simplemente fue "mismatch", por claras y distantes ventajas del mexicano no calificó para el galardón.

No hay aficionado reflexivo a esta disciplina que se lo niegue a su verdadero merecedor: el mexicano Julio César Chávez, que se subió a hombros de gigante con guantes calzados, mejor organizado e instinto de boxeador más arraigado para mirar más lejos.

Es muy desagradable, en el pugilismo incurrir en trápalas, es lo mismo que aceptar los triunfos de quien no lo merece y es el argumento por el cual aquí, abrimos al margen público la rectificación de lo justo del deporte del boxeo y espero que desde hoy en adelante los que tratamos de esclarecer a esta disciplina deportiva con la verdad, tomemos nota sobre lo que está comprobado y no se siga afirmando, falsamente, de que Durán, es el mejor púgil latinoamericano, como tampoco aferrarse a los antojos de lo que publican sin ninguna meditación y bases, los colegas estadounidenses. ¡Investiguemos y decidiremos mejor¡

Igualmente, espero que los futuros obstinados se aferren al tema con exactitud y claridad sin dejarse llevar por el renombre de Roberto Durán y enfrenten el esquema pugilístico que presento por segunda vez con decoro porque sé que es imbatible debido a que todo está expuesto basado en los récord de ambos púgiles.

Vivamos el pugilismo con honra y cumplamos su apostolado que dice: "Recibir triunfos y derrotas con hidalguía". Vigente en todos los combates aficionados y profesionales y es donde se aprecia la nobleza del boxeo.

Así, como criticamos las malas decisiones en el pugilismo, despojémonos de fanatismo, patriotismo, amistad y juzguemos con honestidad, sin incurrir en aberraciones: ¿Quién debe ser reconocido mejor pugilista latinoamericano, "Mano de Piedra" o "El César del Boxeo"?

…¡Incorporemos al Boxeo!…


___________________________________

Fuente: http://latinoboxing.com/index.php?op...=197&Itemid=75
Reply With Quote
Oxpi is offline