View Single Post
#6
Old 11-14-2012, 07:34 AM
Oxpi
Contender
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 143
Rep Power: 3 Oxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura about
Points: 9,149.05
Bank: 0.00
Total Points: 9,149.05
Default

En las divisiones de los pesos wélter, superwélter y mediano, Roberto Durán celebró 9 combates de campeonato mundial, con los resultados de 6 derrotas, 3 por la vía del nocaut, que se la propinaron: Ray Leonard en los pesos wélter, Thomas Hearns, en las 154 libras o superwélter y William Joppy, en los pesos mediano. Las otras 3 se la propinaron Wilfredo Benítez, en las 154 libras, Marvin Hagler, en los pesos medianos y Ray Leonard en la categoría de los supermedianos.

Las tres victoria significaron los tres monarcados después de los pesos ligero y fueron: wélter imponiéndose por decisión mayoritaria a Ray Leonard, superwelter noqueando a Dave Moore que sólo tenía 13 combates de profesional y mediano superando por decisión mayoritaria a Iran Barkley.

El cetro wélter y mediano, ambos lo perdió en la primera defensa contra Ray Leonard. El superwelter no lo expuso, para saltar a combatir contra Marvin Hagler.

Roberto Durán: hizo 12 exposiciones exitosas del título ligero y lo abandonó para pelear en 147 libras. En los welter, súper welter y mediano, no pudo robarse la base, los pisa y corre no le resultaron, no pudo sustentar ningún título después de la categoría de los pesos ligeros a diferencia del mexicano que lo hizo en las tres divisiones que conquistó con pundonor.

Roberto Durán, disputó 23 combates con 16 ex monarcas y sumó 11 triunfos y 12 derrotas. Lo superó dos veces "Sugar" Ray Leonard, y lo noqueó en la segunda contienda. También, lo venció en partida doble Vinny Pazienza, y Héctor "Macho" Camacho y singularmente: Esteban de Jesús, Wilfredo Benítez, Marvin Hagler, Jorge Castro, Thomas Hearns (perdió por nocaut), y William Joppy (perdió por nocaut).

En combates previos de adaptación profesional de categoría y en los pesos ligeros, Roberto Durán realizó 65 combates, ganó 64 y 51 vía nocaut y sufrió 1 derrota con Esteban de Jesús. Lo que comprueba su dominio de inicios y como paladín de los pesos ligero, exponiéndolo 12 veces con éxito y once por nocaut.

Combatiendo en los pesos wélter, mediano júnior y mediano su producción bajó significantemente. Celebró 55 combates y obtuvo 40 victorias con pobre promedio de 18 nocauts y 15 reveses. Estadísticas que comprueban que después de la división de los pesos ligeros, su rendimiento mermó tanto, que dista de su eficiencia y claro dominio del nombrado «Mano de Piedra» de los pesos ligeros a las demás divisiones en las que concursó en sus 33 años de vida pugilística profesional.

El que posee cuatro coronas en el pugilismo, no quiere decir que es mejor que el poseedor de una, dos o tres. Como ejemplo está el caso de Joe Louis, campeón de una división, los pesados, "Sugar" Ray Robinson con dos títulos en diferentes categorías wélter y mediano, Muhammad Ali, aunque ganó tres veces el cetro de todos los pesos, solamente fue campeón de una categoría y son los más luminosos en la historia del pugilismo.

Oscar de la Hoya posee seis en diferentes divisiones, más que ninguno y por esa razón, no está acreditado en el pugilismo para colacionarlo con Chávez y Durán, que lo superan en computo generalizado con todo y sus ramilletes de coronas.

Más vale ser campeón firme de una categoría, como lo fue: Carlos Monzón con 14 defensas del título de los medianos, Larry Holmes con 20 en la división de todos los pesos, Eusebio Pedroza con 19 en la categoría de los pesos pluma y Bernard Hopkins con 20 en las 160 libras (peso mediano), que ser campeón múltiple y efímero.

A Roberto Durán, se le asocia de buen pugilista por su brillante campaña cuando militó en la división de los pesos ligeros, pero no en las demás donde no pudo establecerse de monarca. No se puede decir que fue buen peso wélter, superwelter y mediano porque el historial es muy frágil y fugaz.

Para los fanáticos es tan factible decir: "Durán, fue mejor boxeador que Chávez". Solamente basándose en la fama, mencionando sus antagonistas y rememorando trifulcas en las que combatió valientemente el panameño, y más bien fue perdedor contra: Ray Leonard, Wilfredo Benítez, Marvin Hagler y Thomas Hearns, rivales de más envergadura en el trayecto pugilístico de "Mano de Piedra".

Solamente en la división de los wélter júnior (140 libras), Chávez con 18 defensas exitosas de título, logró 6 más que Roberto Durán, en todo su trayecto de profesional que son 12 exposiciones siendo campeón en cuatro divisiones distintas en 33 años de pugilista. ¡Increíble y penoso rendimiento profesional¡

Y aún así, hay fanáticos ciegos que no quieren ver la superioridad de Chávez, sobre el panameño Roberto Durán en todas las normas de medidas como usted desee calificarlos.

Comparándolos en logros profesionales y estableciendo marcas Julio César Chávez, en las tres divisiones en las que concursó las dominó y también se midió a las elites, con más propiedad, clara y distante ventaja productiva sobre el panameño Roberto Durán, que no hay dudas de la superioridad profesional.

NOTAS DE CONQUISTAS DE MONARCADOS POR ROBERTO DURÁN Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Roberto Durán, extrajo el cetro mundial de los pesos ligeros noqueando al escocés Ken Buchanan, que fue mejor boxeador que Mario Martínez, de quien Chávez, ganó el título superpluma del CMB. Pero, no mejor boxeador que Edwin "Chapo" Rosario, tres veces campeón ligero y además monarca wélter júnior de quien obtuvo Chávez, el cetro de los pesos ligero por la vía del nocaut.

Durán se adueñó del título wélter derrotando a Ray Leonard, por decisión mayoritaria y Chávez, ganó el cetro de los pesos wélter júnior noqueando a Roger Mayweather, campeón ligero júnior y wélter júnior. Leonard fue mejor boxeador que Maywether y este mejor que Davey Moore, de quien Durán, se adjudicó el monarcado de los medianos júnior.

La corona de los pesos medianos, la extrajo Durán, de Iran Barkley, y Chávez, unificó el título wélter júnior contra Meldrick Taylor, campeón wélter júnior y wélter a quien noqueó y fue profesionalmente parejo con Ray Leonard, mejor que Barkley, Ken Buchanan y Esteban De Jesús, con quien Durán, unificó el cetro de los pesos ligeros.

Chávez, ganó todos sus tres monarcados y lo unificó por la vía más convincente con la excepción de José Luis Ramírez, dos veces campeón ligero del mundo y vencedor de Pernell Whitaker a quien superó por decisión técnica por choque de cabezas y Ramírez aventajó profesionalmente a Buchanan, Moore y De Jesús.

José Luis Ramírez, se retiró con registro de 102 triunfos, 9 derrotas con 84 nocaut. Mejor registro que Durán y Monzón, pero no se puede paragonar por la razón de haber perdido ocho de nueve combates contra ex monarcas mundiales. Se lo ganó solamente un boxeador tradicional y derrotó a Edwin Rosario, Terrance Ali y Pernell Whitaker.

Hago la observación, para que los porfiados, no incurran en la comparación de rivalidades en ostentaciones de cetros y repito que ambos, combatieron con los más notables de sus respectivas categorías.
Reply With Quote
Oxpi is offline