View Single Post
#5
Old 11-14-2012, 08:33 AM
Oxpi
Contender
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 143
Rep Power: 3 Oxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura about
Points: 9,746.05
Bank: 0.00
Total Points: 9,746.05
Default

Les comento, que el mejor período para comprobar lo titánico de un boxeador es en la etapa de campeón porque está obligado a contender con los más cernidos de su categoría y antes de ser paladín, los retadores por lo regular son usuales más en la actualidad donde se llega a la clasificaciones sin combatir con alguien que la integre.

Julio César Chávez, no fue campeón mundial por doce años consecutivos, solo por el intervalo de tres meses, cuando perdió la corona de los superligero contra Frankie Randall el 29 de enero de 1994 y lo recuperó el 7 de mayo del mismo año. Se distinguió por abandonar cetros y adueñarse seguidamente de otro en diferente categoría y sostenerlo.

Chávez, es el único boxeador en la historia del pugilismo que participó en 37 combates de campeonato mundial. Atrás quedaron Joe Louis con 27, Henry Armstrong con sus 26, y Muhammad Ali quien comparte 25 con Abe Attell. Roberto Durán, combatió solamente 21 peleas de campeonato mundial en todo su trayecto de profesional, ganó 15 y perdió 6 y sólo tiene 12 defensas de cuatro títulos obtenidos. ¿Cómo puede ser el mejor boxeador latinoamericano?...Por notoriedad, jamás puede ser. Chávez, lo supera con 16 combates más ganados de campeonato mundial y 17 exposiciones más de cetros. ¡Simplemente no hay comparación¡

Julio César Chávez, tiene racha de invicto más extensa en el pugilismo con 13 años, 11 meses y 24 días. Entre aquellos que han peleado 90 combates o más y que han ganado tres o más títulos mundiales en diferentes categorías. Ninguna de estas plusmarcas encontramos en el registro de Roberto Durán, quien después de abandonar la categoría de los pesos ligeros, su destello oscureció por no poder sostener en los tinglados los demás cetros obtenidos.

Julio César Chávez, tiene 31 combates de campeonato mundial ganados, que significa 16 más de los obtenidos por Roberto Durán, que son 15. Además mejor calificación deportiva, 20 nocaut más que el panameño, mejor promedio de victorias, diez reveses menos que "Mano de Piedra" de su registro final. Chávez derrotó a 19 ex campeones del mundo y Durán a 11 . La comparación simplemente es muy distante ¿por qué se porfía?...Solamente por renombre no hay otra validez.

En combates disputados con boxeadores que llegaron a ser campeones lo aventaja el mexicano con 8 triunfos más. Ha establecido plusmarcas arduas de batir en el pugilismo impoluto en 90 combates y 37 refriegas de campeonatos. Y, todos los logros en ocho años menos que el panameño en los tinglados. Y aún así, muchos fanáticos sin sentido común afirman que estas proezas no valen, sí las derrotas de Roberto con sus oponentes de más perfil y no poder sustentar ningún monarcado después de los pesos ligeros.

¿Creen ustedes amigos lectores, que con esta recia y ventajosa certificación, podemos anteponer a Roberto Durán, sobre Julio César Chávez, para galardonarlo como el mejor boxeador latinoamericano?

Solamente en algunos foros que presentan por la red de Internet, donde las mayorías de opiniones y votos obedecen simplemente al favoritismo personal, sin el debido razonamiento y menos honestidad, lo que no sucede con el fanático circunspecto.

ROBERTO DURÁN

Registro profesional: totalizó 119 combates, ganó 103, perdió 16 y noqueó a 70 oponentes en 33 años de profesional. Ganó cuatro títulos en diferentes categorías y solo pudo sustentar el de los pesos ligeros. En los demás fue ave de paso los perdió en la primera exposición. El de los superwelter (154 libras), lo abdicó para cruzar a los medianos a combatir contra Marvin Hagler por un puñado de dólares más. Sumó 12 defensas exitosas en cuatro monarcados obtenidos. Chávez, tiene 29 y lo supera con 17 más con tres títulos logrados.

Combates campeoniles: realizó 21, con 12 de peso ligero, 2 en peso wélter, 3 en los pesos mediano júnior, 3 en los pesos medianos y 1 en los supermedianos. Ganó 15 y perdió 6. Lo derrotó Ray Leonard dos veces y una vez, Wilfredo Benítez, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Williams Joppy.

Aquí precisamente, está la realidad de vuestro ídolo Roberto Durán. Perdió con los boxeadores que deslumbran a sus seguidores mencionar en cada discusión y su capacidad boxística sólo le permitió ser exitoso en 15 combates de campeonato mundial y 12 exposiciones exitosas de cuatro cetros mundiales. ¡Ridículo e impactante y muy negativo para el panameño¡

Reitero, que siendo sostenedor es cuando se conoce la verdadera calidad del boxeador y está probado que después de la división de los pesos ligeros Durán, no fue el mismo. La pasión por el pugilismo se ausentó de él, las definiciones contundentes terminaron y los triunfos se esfumaron para sumar reveses a montón.
Reply With Quote
Oxpi is offline