View Single Post
#3
Old 11-14-2012, 07:30 AM
Oxpi
Contender
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 143
Rep Power: 3 Oxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura about
Points: 9,683.05
Bank: 0.00
Total Points: 9,683.05
Default

La misma hazaña insignificante para estos menesteres y de los mismos organismos pugilísticos lo obtuvo Chávez, unificando el monarcado de los pesos ligero contra José Luis Ramírez, los dos pesos ligeros más notables de esos años y combatieron el 29 de octubre de 1988 en Las Vegas.

Algunos titanes del pugilismo no llegan a ser campeones unificados por problemas de promoción: la paga no satisface, los promotores no llegan a los acuerdos, los organismos no autorizan el combate, las cadenas de televisión no los aprueba y en fin, diversos inconvenientes. Sin embargo, siempre hemos sabido quién es el mejor en cada categoría.

Julio César Chávez, fue el mejor peso ligero júnior, ligero y wélter júnior de su época y por intervalo de tres meses que significó su primer revés de profesional en su combate 91 y reconquista del cetro wélter júnior contra Frankie Randall, no logró los doce años consecutivos de campeón. Al ser derrotado por Randall, cumplió de campeón continuo 9 años, 9 meses con 16 días….!Esto si es heroicidad¡

Y, cómo usted lo mida el más grande peso wélter júnior de la historia del pugilismo sin oposición y nadie lo menciona porque no lo ha publicado la revista The Ring, que no logra insertar las verdaderas e inéditas noticias y acontecimientos en sus inmensas barbaridades que ponen al público a porfiar lo que no es.

El colombiano Antonio Cervantes "Kid Pamabelé", obtuvo también 18 exposiciones del cetro wélter júnior en dos períodos de campeón igual que Chávez. La diferencia está en los retadores, los campeones que se batieron con Cervantes son: Alfonso Frazier, Nicolino Loche, Esteban de Jesús, Wilfredo Benítez y Aaron Pryor. De estos cinco sostenedores Cervantes perdió con Benítez y Pryor.

En esta categoría Chávez enfrentó a 12 ex campeones del mundo que estaban en pleno apogeo, lo que constituye plusmarca por ser caso único en el pugilismo y celebró con ellos 13 de las 18 exposiciones exitosas campeoniles de la división wélter júnior propinando 15 nocaut. Y las 21 que totalizó las confrontó en siete años de absoluto dominio incluyendo los tres meses que se llevó Frankie Randall a quien después despachó por nocaut técnico.

No hay colación es el rey indiscutible de los wélter júnior de la historia del boxeo. ¿Quién más cumplió exigente misión? Ni lo busque, porque no existe.

Los doce ex campeones que confrontó Chávez para imponer su impronta en las 140 libras son: Roger Mayweather, Meldrick Taylor, Lonnie Smith, Héctor Camacho, Greg Haugen, Terrance Ali, Frankie Randall, Tony López, Giovanni Parisi, Oscar de la Hoya, Joe Gamache y Miguel Ángel González. Con Taylor y Randall celebró dos combates.

Pregunto en blanco y negro: ¿disputó Roberto Durán, con boxeadores de esta magnitud las doce defensas de los pesos ligero donde solo tuvo dominio de monarca?... Jamás, los altercados de Chávez, en los pesos wélter júnior fueron mucho más valorados y si no me creen comprobémoslo:

Los únicos doce combates de defensas de títulos mundial del panameño Roberto Durán, en todo su trayecto de profesional los celebró en los pesos ligero y los libró contra: Jimmy Roberson, Héctor Thompson, Ishimatsu Suzuki, Esteban de Jesús (dos veces), Masataka Takayama, Ray Lampkin, Leoncio Ortiz, Lou Bizarro, Álvaro Rojas, Vilomar Fernández y Edwin Viruet. Sólo dos llegaron a ser campeones mundiales y son: Ishimatsu Suzuki y Esteban de Jesús, los demás fueron retadores habituales.

Hablando sin obstáculos y tratando de esclarecer conceptos erróneos del pugilismo entendemos que, si con éstos retadores se designó a Roberto Durán el mejor campeón de los pesos ligeros de la historia del pugilismo, significa que esta división ha estado en crisis desde los orígenes del boxeo o todavía no se puede designar al mejor exponente de la historia en esta categoría. Porque consecuentemente, qué título tendrán que crearle a Julio César Chávez, como mejor campeón de la categoría wélter júnior de todos los tiempos con semejante máxima diferencia de oponentes comprobados.

Julio César Chávez, riñó con doce ex campeones en la categoría de los wélter júnior que significan la misma cantidad de defensas campeoniles que tiene el panameño en todo su trayecto de profesional de 33 años y con mejores oponentes. ¡Por favor señores, no pierdan la cordura la diferencia es enorme y paragonarlo es humillante¡

Otra verdad espeluznante es que, Julio César Chávez por ser muy superior a los retadores de su época de campeón de los pesos ligero, sólo disputo tres combates. Ganó el título de los pesos ligero noqueando al entonces sostenedor Edwin "Chapo" Rosario y lo unificó contra José Luis Ramírez, ambos ex campeones de peso ligero y los dos fueron mejores boxeadores que todos los retadores de Roberto Durán en la división de las 135 libras. ¿No es así?, vamos a verificarlo:

Edwin Rosario, temeroso por su "punch" fue triple campeón ligero del mundo y además campeón mundial wélter júnior disputó contra siete ex campeones del mundo y al fenecer tenía registro de 47 triunfos, 6 reveses con 41 nocaut. José Luis Ramírez, doble campeón de los peso ligero se retiró con palmarés de 102 triunfos, 9 derrotas con 84 nocaut y se midió a nueve ex campeones del mundo y tiene mejor registro que el propio Roberto Durán. Ninguno de los oponentes de Durán en los pesos ligeros tiene estos créditos. Entonces, ¿cuál es el escándalo y la nombradía?

!Y, hay más! Chávez, en su primera etapa de campeón wélter júnior se plantó como lo es, titán natural en 4 años, 8 meses con 16 días, para reemplazar a Bruno Arcari que se sostuvo de campeón más perdurable de la historia del boxeo de la división wélter júnior desde el 31 de enero de 1970 hasta el 14 de agosto de 1974. Período que se extendió a 4 años y 6 meses y 15 días.

Julio César Chávez es el boxeador definidor antes del pacto del combate número once de la historia del boxeo con 90 nocaut (115 combates).

El primero es Archie Moore con 143 (234 combates), Young Stribling 126 (285 combates), Billy Bird 125 (215 combates), George Odwell 114 (205 combates), Ray Robinson 109 (201 combate), Sandy Saddler 103 (162 combates), Sam Langford 102 (214 combates), Henry Armstrong 99 (174 combates), Jimmy Wilde 98 (153combates), Len Wickwar 93 (465 combates), Julio César Chávz 91 (115 combates), Jock McAvoy 91 (146 combates), Fred Galiana 91 (154 combates), Alabama Kid 91 (165 combates)

Ahora, quítese el sombrero, desajústese el nudo de la corbata e inclínese y salude con el respeto de los orientales. Aunque usted no lo crea: por promedio de combates realizados Chávez supera a todos estos colosos del pugilismo especialistas del nocaut. Imagínense, ¿qué clase de campeón único es el mexicano? Y ni así, lo menciona la legendaria revista The Ring, por la cual los fanáticos todo lo porfían y es poca la verdad que leen…!Esto no es fama, son hechos¡

Estas proezas de Julio César Chávez, no causan a nadie extrañeza, es el boxeador de la historia del pugilismo de los 25 que han ganado tres, cuatro o más monarcados en diferente peso que mejor sustenta en su registro de profesional los múltiples cetros. Los demás han sido dominantes en una categoría y en las otras, aves de paso. Chávez fue de acero en las tres divisiones que gobernó. Roberto Durán, es el peor de los 25, conquistó cuatro cetros mundiales y solo tiene 12 defensas en los pesos ligero. En los otros tres monarcados no pudo hacer nada, pasó sin dejar consecuencias y es, como si jamás los hubiese conquistado.

Dígame usted, Sr. Elmer Anderson, quiénes están más acertados: ¿Los qué dice usted eligieron a Roberto Durán, el mejor peso ligero de la historia del pugilismo o los qué no han divulgado los méritos de Julio César Chávez porque no precisa de elección y reconocimientos?
Reply With Quote
Oxpi is offline