View Single Post
#1
Old 11-14-2012, 07:27 AM
Oxpi
Contender
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 143
Rep Power: 3 Oxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura aboutOxpi has a spectacular aura about
Points: 9,140.05
Bank: 0.00
Total Points: 9,140.05
Default ¿Julio Cesar Chávez, Roberto Durán o Carlos Monzón?

Alla en el foro principal abrieron un tema para preguntar quien era el mejor boxeador latino de todos los tiempos, me sorprende que la mayoria ve a Durán como el mejor ¿Por que? vaya que los gringos los tiene super adoctrinados a ustedes los méxico americanos y no se diga a los puertorriqueños, ya no hablemos de los panameños que para ellos logicamente al ser Durán de ahi, lo tienen muy arriba de Chávez.

Aqui les dejo un analisis de estos boxeadores:

¿Quien fue mejor boxeador: Chávez, Durán o Monzón?

SIN PRETEXTOS, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, SUPERA A ROBERTO DURÁN Y A CARLOS MONZÓN EN TODAS LAS INTIMACIONES DE PREEMINENCIA QUE EXIGE EL PUGILISMO

Todos los deportistas, se cotizan por su producción atlética, registro o palmarés que es el documento a perpetuidad del atleta, la medida de su productividad en función de su actividad global de longevidad. Expediente que se utiliza para adquisiciones, canjes, compra, venta y paralelismo. No podemos seleccionar a uno mejor que otro, sin comprobar su rendimiento profesional que determina y constituye el sistema de medir a los atletas en todos los deportes sin excepción y no hay otro.

El cambio imprevisto al conocerse con comprobaciones de que el mundialmente idolatrado Roberto Durán, no es el mejor boxeador latinoamericano aún con la validación de esa realidad, derrocando la creencia y mito que avalaba al panameño, que jamás se discutió y menos se puso en dudas por la nombradía del carismático púgil de Panamá, todavía muchos se niegan a aceptarlo.

Como es lógico, el país que más impactó la ineludible verdad fue a mi patria, Panamá, sin descartar el descontento de millones de aficionados del pugilismo a lo extenso y ancho del orbe y el resentimiento y la porfía ciega por la notoriedad de mi amigo Roberto Durán, han quedado cicatrices y vociferan alegando lo contrario en diversos medios de comunicación y en especial por la red de Internet.

Sé que jamás convenceré a todos. Por fanatismo, compatricios y amistad, seguirán dudando aun persuadidos porque las pruebas son contundentes para que los sensatos comprueben la calidad de Julio César Chávez y Roberto Durán, en sus respectivos registros sin ninguna adición que no sea la estofa de su propio trabajo de paladines de los entarimados.

El rebozo generalizado de los inconformes por la evaluación que otorgué al confrontar a Julio César Chávez y mi compatriota Roberto Durán es: "Chon Romero, todo lo resuelve con los números".



Le contesto a éstos señores con simpatía, afirmándole que las estadísticas o números como ellos la nombren, es donde se encuentra la verdad, la exactitud partiendo del mismo hogar (el presupuesto familiar), de las empresas, instituciones, el ministerio público o gobierno y por supuesto la aplicación en Los Juegos Olímpicos, en Los Juegos Panamericanos, Los Juegos de la Amistad, Béisbol de Las Grandes Ligas, El Mundial de Fútbol, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Las Competencias de Pistas y Campo, El Fútbol Americano (NFL), El Deporte de Natación, Los Maratones de Boston y Nueva York, en ciclismo: El Tour de Francia, la Vuelta a Italia, España, como en todos los deportes o actividad donde se requiera dar informe definido con veracidad.

A los panameños, mis connacionales les pregunto: ¿Cómo sabemos que Mariano Rivera es el mejor cerrador actual del béisbol de Las Grandes Ligas?...¿Cómo se selecciona al mejor jugador de cada deporte?.¿Por qué se recopilan los récord de los boxeadores?..Y en fin, todas estas interrogantes, tienen su solución en la estadística que quiera usted o no es el valuarte más eficiente para ofrecer cómputos de fidelidad y revalidar lo que se expone.

Los otros argumentos pasan hacer nulos. Tales como: "Estaba enfermo cuando peleó". "Tuvo que bajar muchas libras". "Los oponentes fueron más exigente". "Arriesgó más que el otro". "Le ofreció tremendo peleón". "Combatió en categorías más alta". Todas estas excusas no valen, en el boxeo se gana, se pierde y como último recurso de protección para los registros se empata, resultado que la mayoría de las veces son de resolución dudosa o neutral que no suman ni restan.

En el caso de Roberto Durán, no hay exculpación que valga, perdió con los mejores oponentes de su trayecto profesional, los que mencionan como introducción y exaltado heroísmo, sus admiradores en cada debate. Lo que determina que las derrotas y triunfos de Durán para ellos, el juicio es el mismo pero, no para los aficionados prudentes y menos para los registros y normas de definiciones del boxeo especificada en triunfos, derrotas, empates y combates sin decisión.

Por alguna razón, no se puede culpar totalmente al fanático por desconocer el valor de las estadísticas en los deportes porque los periodistas deportivos latinoamericanos son apáticos a su aplicación y la mayoría de las veces analizan con bases a la nombradía, nacionalismo y han acostumbrado a sus lectores a las decisiones de casa y jamás quedan en desacuerdo con nadie pero, no muestran la realidad y menos las comprueban.

Por esta específica verdad, estriba la negación y resistencia de los que no quieren aceptar la superioridad pugilística de Julio César Chávez, sobre Roberto Durán y el entendimiento es que, no saben, ni tienen idea de cómo se califica al deportista y viven de cálculos de ensueños y fantasías muy lejos de la veracidad del valor de las estadísticas que no mienten y listos para porfiar basados en escenas emotivas de boxeo y no en los resultados que define cualquiera contrariedad.

Los que no quieren aceptar lo que no se puede negar afirman que Julio César Chávez, ha peleado solamente con bultos y todos sabemos que no es cierto. Es gaje del oficio del boxeador que en los inicios todos comen "pichones" como fue el caso de Joe Louis, "Sugar" Ray Robinson, Muhammad Ali, Roberto Durán y Julio César Chávez y demás. Y como casos más recientes: Edwin Valero y Julio César Chávez Júnior.

Argumento por el cual afirmo que la mejor etapa de medir el rendimiento del boxeador es en el período de paladín, obligado a medirse con los mejores y mientras Chávez, lo reafirmó convincentemente en las tres categorías que dominó; Durán solamente fue capaz de ser sólido en los pesos ligeros. En los otros cetros conquistados, solo queda rememoración de la gresca del triunfo y la pesadumbre de las fugaces emociones, revertidas en fracasos a muy corto plazo.

Algunos más desorientados de la realidad del pugilismo hacen comparaciones absurdas. Preguntan por ejemplo: ¿Qué sucedería en combate de Julio César Chávez contra Marvin Hagler, Ray Leonard o Thomas Hearns?.... !Por favor Monserrate¡

Aquí, precisamente cambió del éxito al fracaso Roberto Durán, por llevar una vida de deportista desordenada en control de peso que obedeciera a su crecimiento y desarrollo físico y con todos los púgiles que usted menciona perdió. Chávez, fue más atlético y respetó más su evolución física y como resultado final fue mejor boxeador que Durán, como usted lo mida.

Disputar con boxeadores de categoría superior seguro de ir al fracaso por notables desventajas naturales y de obtener buen dividendo económico es una meta del boxeador y sus asesores. Lo que resulta contraproducente es que algunos fanáticos como usted lo juzguen después de ser vapuleado y lo consideren triunfador.

Mis queridos compatricios el pugilismo está regido por 17 divisiones o categorías y todos los boxeadores participantes tienen el derecho u oportunidad de ser seleccionado como el más destacado de su división, mejor boxeador latinoamericano o del mundo.

No importa la categoría, puede ser un peso mosca o mínimo, como es el caso indiscutible de "Sugar" Ray Robinson, que fue sostenedor de los pesos wélter y mediano. Y para seleccionarlo mejor boxeador de todos los tiempos, se le juzgó comparándolo entre otros con Muhammad Ali, que es el atleta más famoso del mundo pero no el mejor boxeador.
Reply With Quote
Oxpi is offline