View Full Version : Queda prácticamente una semana para las elecciones boricuas, quién les convence?

ELHURACAN58
10-30-2012, 12:13 AM
Ya había decidido desde el mes pasado, pero el último debate reafirmó mi posición.

Personalmente me impresionaron en ese último debate los candidatos del PIP y el PPT. Juan Dalmau rápidamente me mostró que era líder, recuerdo en el primer debate cuando fue el primero en pararse y hablarle al pueblo y los otros comenzaron a imitarle y hacer lo mismo. Prefiero su posición sobre la economía en la isla, quitando el IVU y obligando a las empresas extranjeras a pagar con impuestos. Tremendo representante para el partido después de la flojera del Irrizari que para mi era lo que Garcia Padilla es hoy.

Padilla lo que me ha mostrado es que es indeciso, definitivamente uno de los prospectos más flojos que ha tenido el PPD y por alguna razón siento que el es la segundo venida Luis Fortuño, con propuestas y posiciones similares.

Fortuño, bueno, si te gustó su reinado por los pasados cuatro años, no hay por qué no darle las llaves de la Fortaleza por cuatro años más? Personalmente sería mi penultima opción.

Rafael Bernabe Concepción se ha mostrado bastante liberal con la legalización de la marijuana y el matrimonio entre el mismo sexo, de seguro tendrá la oposición de un buen número de personas.

Sobre Arturo Hernandez, me gusta la idea de una asamblea para decidir el estatus de Puerto Rico, ecogiendo miembros de todos los partidos e ideologías.

Rogelio es pro-autosuficiente y aparentemente está enfadado con Luis Fortuño por construir molinos encima de sus tomates. Viendo sus propuestas me hace preguntar "Para qué necesitaríamos un gobierno si hacemos lo que Rogelio propone que hagamos todo el tiempo?'

Mi opción final es Dalmau. Siento que si todos los partidos se unieran el sería el líder de todos. Me gustó la mayoría de sus propuestas en especial la de economía y la de ambiente (todavía tengo mis dudas en cuanto la de seguridad) y pienso que es el candidato adecuado para virar la torta en nuestra Isla.

MANIAC310
10-30-2012, 12:53 AM
yo personalmente quiero que gane Juan Dalmau. Creo que va a traer muchos cambios a la Isla y francamente no se como le van a ganar.

boricuajr23
10-30-2012, 01:22 AM
honestamente, odio la politica. Siempre estan con el jodio "El pueblo se tiene que unir para un Puerto Rico mejor" cuando sin embargo lo que hacen es robar, tirarse uno al otro y dividir al pueblo con sus ignorancias! tengo 29 y hasta el dia de hoy, no le dare el voto a nadie. Ninguno se lo merece.

ELHURACAN58
10-30-2012, 09:10 AM
yo personalmente quiero que gane Juan Dalmau. Creo que va a traer muchos cambios a la Isla y francamente no se como le van a ganar.

Los dos partidos principales son el PPD y el PNP, simplemente por eso lo tiene cuesta arriba.

honestamente, odio la politica. Siempre estan con el jodio "El pueblo se tiene que unir para un Puerto Rico mejor" cuando sin embargo lo que hacen es robar, tirarse uno al otro y dividir al pueblo con sus ignorancias! tengo 29 y hasta el dia de hoy, no le dare el voto a nadie. Ninguno se lo merece.

Imagino que te refieres a a los dos partidos principales, porque si vistes el gran debate los únicos que preferían tirarse el uno al otro eran los mismos de siempre, o sea Fortuño Y García Padilla.

En un partido la mayoría son corruptos y es de esperar pues mucha gente cae entre el dinero y el poder cuando asumen ciertas posiciones, pero hay un grupo que por amor por la patria, sus ciudadanos o por orgullo hacen el trabajo mejor que los demás. Eso es lo que pienso pasó en Brazil con Lula Da Silva de Partido Trabajador y en Argentina con los Kirchner y el partido Frente para la Victoria. El de los Kirchner ha sido más impresionante considerando que heredaron un país que parece había pasado por un apocalipsis.

Por eso me fijo más en los políticos que hablan de los puertorriqueños para los puertorriqueños y no en los partidos que quieren dejar a las empresas extranjeras hacer lo que les de la gana en nuestra isla. Por eso votaré por Dalmau. Se puede hablar lo del estatus pero creo que Dalmau no logrará resolverlo en cuatros años.

jtcs1981
10-30-2012, 11:25 AM
Dalmau y Bernabe son los dos mejores candidatos. Lamentablemente las dos opciones reales son Fortuño y Alejandro. Yo voy a votar por Dalmau. Yo no regalo mi voto y aunque pierda mi consciencia esta clara. Esto no es una competencia. Es para elegir el mejor candidato. Creo que gana Fortuño. Nadie le cree a Alejandro y el PPD lo dividieron.

ELHURACAN58
10-30-2012, 12:22 PM
Dalmau y Bernabe son los dos mejores candidatos. Lamentablemente las dos opciones reales son Fortuño y Alejandro. Yo voy a votar por Dalmau. Yo no regalo mi voto y aunque pierda mi consciencia esta clara. Esto no es una competencia. Es para elegir el mejor candidato. Creo que gana Fortuño. Nadie le cree a Alejandro y el PPD lo dividieron.

Verde para tí.

Mi abuelo me dice, si votas por alguno que no sean los del PPD o PNP, estás votando tu voto.

Yo le digo, si voto por algunos de ellos o no voto, no estoy contribuyendo al cambio y seguiremos cayendo en el hoyo negro que es el Puerto Rico de hoy.

Editado:Se me olvidó que te había dado verde hace poco.

ELHURACAN58
11-06-2012, 10:02 AM
Voted!:banana: