View Full Version : Latinos: are Puerto Ricans the only ones who grew up believing in "El Cuco"

-jose-
05-11-2012, 07:16 PM
I grew up scared sh•t of " El Cuco"
my family will always say stuff like,
"cuidao que el cuco te va a comer"
or
"si no te portas bien te va a llevar el cuco"
never seen him,
don't know how he looks like,
but I was scare of him,
I won't even dare googling his image.
.
if not "El Cuco",
what imaginary creature did you grow up believing in?

JRM
05-11-2012, 07:19 PM
.......We grew up believing in El Cucuy.....

-jose-
05-11-2012, 07:48 PM
.......We grew up believing in El Cucuy.....

what's your nationality?

RIZO24
05-11-2012, 09:46 PM
Im Mexican raised in Califormia and was told about "El Cucuy" and "La Llorona: I was scared ****less of those two..

!! AI-Holmes!!
05-11-2012, 10:14 PM
Mi mama siempre me decia, "Ya metete porque ahi biene El Robachicos."
Una ves no le hacia caso y me dijo ahi biene el robachicos y apunto a un señor que venia caminando, lo vi y me meti al casa asustado, siempre que lo veia rapidamente me metia a la casa asustado.
Una ves estaba visitando a un amiguito cuando llego su papa, era el robachicos..

!! AI-Holmes!!
05-11-2012, 10:17 PM
"La Mano Pachona" now that's some scary stuff right there..:ugh:

"La mano en la Panocha" is more of my liking..:luvbed:

ELHURACAN58
05-11-2012, 10:34 PM
"Duermete niño, duermete ya si no vendrá el cuco y te comerá"

My grandpa always told me of el "hombre del saco" too.

Si no te portas bien viene el hombre del saco y te llevará.

!! AI-Holmes!!
05-11-2012, 10:45 PM
El Chamuco was another one..:davil2:

!! AI-Holmes!!
05-11-2012, 10:54 PM
"The Ban Stick" is scary..:bigeyes:

Roja's480
05-11-2012, 11:09 PM
LMAO i thought you put "El Culo"

Solitario
05-11-2012, 11:18 PM
"El Coco o Cuco (llamado Coco en Portugal, España y algunos paises de America Latina, Cuca en Brasil1 ) es un personaje popular caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir..........

Existen otras variantes: en México encontramos la forma Kukui (Zacatecas, Michoacán; también Nuevo México), escrita a veces Kookooee para acomodarse a la pronunciación inglesa. En la zona estadounidense, los chicanos emplean con frecuencia el nombre Cocoman (en paralelo al Sacoman u Hombre del saco). En Cuba, el Coco alarga su nombre en Cocorícamo. En Perú, la forma Cucufo es uno de los nombres del Diablo en persona. En España la forma "Coco" es la más usada, pero también son conocidos como asustadores el Cocón y la Cucala, así como el Coco Cirioco."

http://es.wikipedia.org/wiki/Coco_(folclore)

chiguy91
05-12-2012, 01:16 AM
Mi mama siempre me decia, "Ya metete porque ahi biene El Robachicos."
Una ves no le hacia caso y me dijo ahi biene el robachicos y apunto a un señor que venia caminando, lo vi y me meti al casa asustado, siempre que lo veia rapidamente me metia a la casa asustado.
Una ves estaba visitando a un amiguito cuando llego su papa, era el robachicos..

:lol1: :lol1:

i never heard el cuco, but i have always heard of 'el cucuy'. my mother and aunt would tell me he'd come if i kept misbehaving when i was younger. i hear relatives say it to my little cousin as well now. i'm a fan of his now though, haha. :headbang:

http://www.tapology.com/system/letterbox_images/4886/default/Ferguson-Tony-TUF14-1.jpg?1322934268

LeG00N
05-12-2012, 07:44 AM
"La Mano Pachona" now that's some scary stuff right there..:ugh:

"La mano en la Panocha" is more of my liking..:luvbed:

:lol1: :lol1:

bigsmoothh
05-12-2012, 11:16 PM
when i was growing up my dad used to say hijo ya bajate del guayabo, dont know what the hell he meant but ok. also "el cuco" in my dictionary means azz............

ElMeroChingon
05-17-2012, 03:06 AM
El cucuy.

ni me recuerdes huey.

http://www.imfdb.org/w/images/thumb/9/9e/El_cucuy_%281%29.jpg/500px-El_cucuy_%281%29.jpg